La Selección Nacional de Guatemala sostendrá dos juegos amistosos durante esta semana, el primer será este domingo 24 de abril a las 5:30 horas contra la Selección de El Salvador en San José, California
El 27 de abril, se disputará el segundo encuentro amistoso contra la Selección de México, en Orlando, Florida, el juego se desarrollará en el Camping World Stadium a las 19:00 horas.
Los seleccionados nacionales se concentraron desde este jueves con la mira puesta en los próximos dos amistosos en territorio nortemericano.
La #SeleMayor disputará este domingo su partido de preparación en California. 🔵⚪️🔵
🇬🇹Guatemala 🆚 El Salvador🇸🇻
📆24 abril 2022
⏰5:30pm (GT) – 4:30pm (CA)
🏟️ PayPal Park
📍 San José, California
📺 @TigoSportsGt#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/FucvB1r3HS— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) April 21, 2022
Rodrigo Saravia analiza los próximos rivales
El mediocampista de Comunicaciones, Rodrigo Saravia, dialogó con el departamento de prensa de la FEDEFUT y dio sus impresiones sobre los próximos amistosos que sostendrá Guatemala en Estados Unidos.
“En el papel son amistosos, pero son partidos que cuentan, son rivales fuertes, rivales del área, pero son los que tenemos como objetivo vencer, hicimos un buen papel la fecha FIFA pasada, tenemos confianza y es de preparación para los partidos que se vienen en junio”, indicó el mediocampista crema.
“Los rivales son fuertes, El Salvador viene de jugar Elimiantoria Mundialista, México ya sabemos el peso que tiene en el área y en el mundo, emocionados por el grupo que se está formando, hay mucha calidad y material humano, lo más importante es crear buenas sensaciones para la Liga de Naciones”, acotó Saravia.
El jugador de Comunicaciones, también habló sobre lo que les exige el entrenador Luis Fernando Tena, destacó el orden y la intensidad en los partidos. Asimismo reconoció que no hay rivales sencillos tras conocerse a las selecciones que enfrentarán en la Liga de Naciones de Concacaf.
“Orden, disciplina, mucha entrega, lo empezamos a ver en los partidos pasados, mucha entrega, garra, mucha actitud, y defender la camiseta de la Selección que es lo más lindo que hay para un futbolista”, indicó.
“Hoy en día ya no hay ningún rival fácil en el ámbito del fútbol, tenemos el objetivo de ascender a la Liga A (en la Liga de Naciones) y clasificar a Copa Oro”, señaló Saravia sobre los partidos que se vienen en junio.
Para concluir, Saravia habló sobre lo que significa para ellos jugar en Estados Unidos y tener el apoyo de la afición chapina en suelo norteamericano.
“Sabemos el ambiente que se vive en Estados Unidos, hay mucha gente que nos apoya, hay muchos chapines, el ambiente es lindo, sin importar el resultado siempre nos ha apoyado, uno a veces no entiende o no asimila lo que ha pasado esa gente para llegar allá, uno debe dar su mayor esfuerzo por representar a la Selección, esperamos darle una alegría total a esa gente, lo vamos a dar todo por nuestro país, queremos que ellos la pasen de lo mejor”, concluyó Saravia.