Luego del empate entre Pérez Zeledón y el Guanacasteca, Amarini Villatoro, quien se manifestó feliz con los «Guerreros del Sur», se mostró preocupado por la mentalidad de su plantilla, la cual acumula dos juegos sin ganar y ha perdido posiciones en la tabla de la Primera División de la Liga de Costa Rica cayendo hasta la octava posición.

Hace dos jornadas el equipo dirigido por Amarini se colocaba en la cuarta posición del campeonato a tres puntos del líder y de cara al descenso estaba 13 puntos por encima del último del acumulado Jicaral. Pero, la mala racha en los últimos dos encuentros ha hecho que cayeran cuatro puestos en el clausura y que a falta de 6 juegos, los puntos por el descenso se reduzcan a 9.

El factor mental

El técnico nacional reconoció en rueda de prensa que su equipo deberá mejorar desde el aspecto mental, ya que, luego fases de desconcentración y bajones de ritmo les han impedido conseguir un mejor resultado.

«Es algo que tengo que trabajar con el grupo, me preocupa, tengo que revertirlo. Debemos ser más fuertes anímicamente a los goles que recibimos. Hay momentos que luego que nos anotan y bajamos nuestra calidad ofrecida», expresó.

Foto: Pérez Zeledón

¿Le pasará factura el calendario apretado al Pérez Zeledón?

«Es igual para todos los equipos, creo que tenemos rotaciones y a pesar de las limitantes que podemos tener contamos con una plantilla que puede hacer cara», respondió Amarini.

«Buscaremos seguir sumando para tratar de lograr nuestro objetivo de luchar en la parte alta. Este resultado no nos ayuda, pero quedan 6 fechas y vamos a dar todo», añadió.

Así repasa Amarini Villatoro su estadía en Costa Rica

«Ha sido un torneo muy sufrido para nosotros, ya nos acostumbramos a eso y a disfrutar a la vez, así es en esta profesión. Me siento bien con todo el trato de la gente, estoy muy agradecido por haber recibido esta oportunidad y trataré de poner a Pérez Zeledón en el lugar que se merece», concluyó.

https://youtu.be/hd_D6U3AfiE