Finalizado el encuentro entre Comunicaciones y Sololá, partido en el que los «murciélagos» rescataron un punto al 90+3′, Willy Olivera habló para «Tigo Sports» sobre el resultado que dejó sin liderato a los cremas en el cierre de la fecha 19 del Clausura 2022.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones se puso por delante hasta en dos ocasiones, pero un propositivo Sololá no le dejó rematar el encuentro aumentando su ventaja y una sólida actuación de Víctor Bolívar dejó vivos a los «murciélagos» que llegaban necesitados de ganar para aún tener posibilidad de salvarse del descenso.

Balón parado, el problema para los cremas

«Fueron dos jugadas de balón parado donde nos convierten, está claro que no hicimos un buen partido y esto se debe corregir lo más rápido posible. Se viene la parte más importante del torneo donde no podemos permitirnos este tipo de partidos», inició Olivera.

Foto: Omar Solís

Comunicaciones en el cierre de la fase regular se enfrentará a Antigua GFC, Malacateco y Xelajú MC, solo el duelo ante los «superchivos» será en condición de local, por lo que, los cremas no tendrán un calendario cómodo en su lucha por conquistar el primer lugar de la tabla.

«Prácticamente nos quitaron dos puntos de la bolsa, lo que nos queda es mirar para adelante, corregir para que esto no nos vuelva a suceder», añadió el uruguayo.

Foto: Omar Solís

Las bajas por selección no son «excusa»

«No tenemos escusa, faltaron jugadores importantes, pero Comunicaciones tiene un buen plantel. No nos encontrábamos con nuestro fútbol, nuestro rival nos contrarrestaba bien y aunque logramos anotar nos empataron», expresó.

Comunicaciones no contó para el duelo ante Sololá con Stheven Robles, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Andrés Lezcano y Oscar Santis por la convocatoria para jugar con selección.

Foto: JA Máster Events

Sobre el regreso de los jugadores con selección, Olivera espera no tener inconveniente con lesión para poder contar con ellos. «Primer vamos a evaluar como vienen y los que estén listos para jugar lo harán», concluyó.