Mason Greenwood, jugador aún bajo contrato con el Manchester United, quien se encuentra en un proceso legal por presunta agresión y violación en contra de su ex pareja, seguirá bajo el control de la justicia hasta mediados de junio, según informó la policía de Gran Mánchester.

Detenido el pasado 30 de enero, el jugador de 20 años fue puesto en libertad condicional a principios de febrero.

«Una demanda fue presentada ante los tribunales para que su control judicial fuera prolongado más allá del sábado 30 de abril, pero la audiencia no debería tener lugar antes de mediados de junio. El sospechoso sigue en libertad condicional hasta la audiencia», anunció la policía de Gran Mánchester en un comunicado.

Mason Greenwood
Foto: AFP

Una investigación fue abierta después de la publicación en redes sociales de imágenes y vídeos mostrando a una joven con el rostro ensangrentado y contusiones en el cuerpo. Acompañando los documentos gráficos, estaba el mensaje: «a todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace realmente».

El delantero del Manchester United fue detenido y acusado de agresión y violación.

La policía del Gran Mánchester indicó el viernes que «continuaba investigando sobre dicha notificación del 30 de enero».

Greenwood alejado del fútbol

El delantero inglés, cuyo último juego con el Manchester United fue el pasado 22 de enero, fue alejado del club hasta nueva orden, por lo que, actualmente no forma parte de las convocatorias del club ni tampoco entrena con los «diablos rojos». Cabe resaltar que tiene contrato con el equipo de Mánchester hasta 2025.

Entre las consecuencias que tiene este alejamiento del club, resaltan que en la web del equipo fue retirado y por ende su nombre no puede ser elegible para colocar en las camisetas de la actual temporada.

Greenwood, quien ha marcado 35 goles en sus 129 partidos con el United, a sus 20 años ya vio también roto su contrato con la marca deportiva «Nike», quien días después de su detención decidió retirarle su patrocinio.

*Con información de AFP