Luego de una imponente remontada por parte del Real Madrid, ya está confirmado el enfrentamiento para la Gran Final de la Champions League 2021-22, en donde los merengues deberán chocar ante el Liverpool de Jurgen Klopp.

El enfrentamiento cobra mayor interés y es que se trata de los de los equipos que más han llegado a estas instancias en el torneo de clubes más importante del planeta, sobre todo en la última década.

¿Cuántas veces se han enfrentado en finales?

Estas dos importantes instituciones deportivas ya tienen antecedentes en partidos de final de Champions y han dividido victorias.

En el año 1981, curiosamente también en París, el Liverpool se impuso 1-0 al Madrid, quienes cobraron venganza apenas en el 2018, llevándose el triunfo por 3-1 en aquel partido marcado por los errores de Loris Karius y el doblete de Gareth Bale.

Esta será la final 17 de Champions League (13 títulos) en la historia del Real Madrid, buscando extender su legado en torneo de clubes más importante del planeta.

Para el conjunto británico, la de este 2022 será la décima ocasión en que se dispute La Orejona (han ganado 6 títulos), siendo el cuarto equipo con más finales de esta competición.

 

La final de la Champions League se disputará en París, en el Stade de France de Saint-Denis el 28 de mayo de 2022 a las 13:00 horas (horario de Guatemala). 

El Stade de France de Saint-Denis, con una capacidad de más de 80 mil espectadores se inauguró con el partido amistoso entre Francia y España en el contexto de la Copa Mundial 1998. En su primera competición, en el Mundial del 98 los franceses ganaban la Copa a Brasil por 3 goles a 0 y el 28 de mayo albergará una final de infarto entre Real Madrid y Liverpool.