Tras el decepcionanate debut en Liga de Naciones el pasado jueves ante Guayana Francesa, Guatemala se veía obligada a ganar y golear a Belice este domingo en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Con anotaciones en propia puerta de Carlos Bernárdez y uno más de Carlos Mejía, la Azul y Blanco se llevó el triunfo (2-0) ante Belice, Guatemala tuvo varias ocasiones para ganar por un marcador más amplio, pero perdonaron frente al arco.

Luis Fernando Tena habla sobre el partido

El técnico mexicano Luis Fernando Tena habló en conferencia de prensa sobre el triunfo de Guatemala ante Belice, resaltó que faltó puntería y que Rubio Rubín no iba a estar los 90 minutos del encuentro.

“Hicimos un buen partido, la entrega, la lucha, eso la afición lo reconoció, los jugadores hicieron un gran esfuerzo, tuvimos mucho más tiempo la pelota y más ocasiones de gol, nos faltó punteria y su portero estuvo acertado, ganamos con justicia, lo importante es que la gente se vaya contenta, señaló el técnico mexicano.

“Sabíamos que Rubio no iba a estar para los 90 minutos, pero tuvo varias de gol, el arquero de ellos estuvo fenomenal, es importante para nosotros que la afición se vaya contenta, el partido contra República Dominicana será más importante y más difícil”, explicó Tena.

Luis Fernando Tena afirmó que se va satisfecho con el trabajo y que le “da una calificación alta” a sus jugadores, pero señaló que siguen habiendo aspectos a mejorar para que los goles lleguen.

“Vamos mejorando, en términos generales tenemos muchas llegadas, el jueves pasado no fue un buen trabajo, no nos adaptamos a la cancha, hoy ayudó la cancha, nuestros jugadores son técnicos y vamos mejorando, tenemos días para trabajar y descansar, mejoraremos de cara a estos dos partidos que faltan”, indicó Tena.

“La calificación es alta, repito, la entrega fue total de los jugadores, lo que no me gustó es que ellos tuvieron dos ocasiones claras de gol, pero eran riesgos que debíamos correr, hay cosas por corregir, pero en términos generales fue una gran actuación”, expresó el seleccionador guatemalteco.

“Los goles van a caer si seguimos atacando, el arquero rival tuvo una gran actuación, hay que seguir atacando y llegará el gol. Insisto, nos falto puntería, hay cosas por mejorar, circulación más rápida y anotar frente al rival”, explicó el mexicano.

Foto: Omar Solís