En la madrugada de este miércoles la Selección de Guatemala puso rumbo a República Dominicana para enfrentarse a los locales por la tercera jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

La Azul y Blanco viajó con la obligación de ganar, esto tras la derrota en la primera jornada ante Guayana Francesa y el triunfo ante Belice (2-0), pero sin mostrar una gran imagen en su juego.

Por el momento, Guayana Francesa ocupa el primer lugar del grupo tras las victorias ante Guatemala (2-0) y en su visita a República Dominicana (2-3), el departamento de ultramar francés está siendo la revelación en esta edición de la Liga de Naciones.

Obligados a ganar

Guatemala y República Dominicana se verán las caras el próximo viernes y el siguiente lunes en los últimos dos partidos de la Liga de Naciones 2022/23 que se disputarán este año, este partido será importante para ambos combinados nacionales, quienes desean alcanzar la primera plaza que ahora posee Guayana Francesa.

Guatemala debe de estar al pendiente de los jugadores dominicanos que le podrían complicar su lucha por alcanzar el liderato del grupo y por ende la clasificación directa a la Copa Oro 2023.

La selección de República Dominicana llega con un plantel que cuenta con 17 legionarios y solo 6 jugadores de su liga nacional, la lista del equipo caribeño llega encabezada por el entrenador español Iñaki Bea.