Sus ojos reflejaban mucha emoción y orgullo, solo contaba los minutos para ver salir a su hijo del Aeropuerto Internacional La Aurora, y no era para menos, pues su pequeños, Jorge Moreno, que nos hizo vibrar con sus actuaciones en el Premundial Sub-20 de Concacaf, volvía a casa como un “héroe” tras lograr el sueño mundialista.
En las afueras de la terminal aérea lo acompañaban los orgullosos padres de los tambén seleccionados Randall Corado y Erick Palencia, todos tenían la misma mirada, de ilusión y orgullo, por sus pequeños, que consiguieron un logro histórico: clasificar a Guatemala a su segundo Mundial de futbol.
El orgullo era aún mayor cuando recordaban que son “chicos de provincia y no solo de la capital”, los que integran la selección Sub-20 de Guatemala, que selló su pase al Mundial de Indonesia.
Por eso más de 5 horas de viaje desde Huehuetenango, lo valían todo para Jorge Moreno, papá de “Jorgito”, que le contó a Emisoras Unidas, cómo se siente por el logro de su pequeño de 17 años.
Lo que dijo el papá de Jorge Moreno
“Siento una felicidad y un orgullo enorme de estar acá en este acontecimiento histórico para Guatemala. Después de 11 años, volver a clasificar a un Mundial, es algo grande para nosotros”, dijo Moreno, papá, previo a ver salir a su hijo.
Y continuó: “Estoy muy satisfecho porque, igual que Randall Corado y Erick Palencia, estoy aquí con sus papás, son chicos de provincia que han destacado, aquí está San José del Golfo y Huehuetenango, aquí no hay puros chicos de la capital como se especuló, aquí hay pura gente de abajo que ha trabajado fuerte para estar hoy en día clasificados al Mundial”.
#VamosGuate | El padre de Jorge Moreno ya se encuentra en las afueras del Aeropuerto Internacional La Aurora para recibir a su hijo y a los seleccionados Sub-20 de Guatemala 🇬🇹 🧤https://t.co/Cyn67EFVcq
— Deportes EUD (@DeportesEUD) July 4, 2022
🎥: @noel_solis pic.twitter.com/rpId21lj3a
Además, “Jorgito deja de ser un poco mi hijo, igual que Randall y Erik, se han vuelto hijos de Guatemala, prácticamente, debemos aprender a compartirlos con toda esta gente que les está compartiendo su cariño hoy”, agregó Moreno, quien viajó desde Huehuetenango para recibir a su hijo, ahora mundialista.
Al verlo “le diré que lo amo y que estoy orgulloso de él, se lo dije después de que terminó el partido contra México. Estoy orgulloso y me siento satisfecho del gran trabajo que hizo. Ahí no sabíamos dimensionar lo que significaba esta clasificación mundialista, pero gracias a Dios estamos contentos, felices y muy orgullosos de tener un hijo como el que tenemos”, finalizó.

Foto: Omar Solís

Foto: Omar Solís

Foto: Omar Solís

Foto: Omar Solís

Foto: Omar Solís

Foto: Omar Solís