Ha pasado poco más de una semana desde que la Selección Nacional Sub-20 de Guatemala logró su boleto al Mundial de la categoría que se celebrará en Indonesia en 2023, y los homenajes y celebraciones no han cesado.

En esta ocasión, fue el turno de Jorge Moreno, el guardameta que se convirtió en figura, que este viernes fue homenajeado en su natal Huehuetenango en un acto organizado por la Gobernación Departamental de dicho departamento.

El portero guatemalteco fue recibido por una caravana y se le entregó un reconocimiento tras la clasificación al Mundial Sub-20

Las palabras de agradecimiento de Jorge Moreno

El portero guatemalteco Jorge Moreno se tomó unos segundos para agradecer a la afición huehueteca que recibió al joven de 17 años como un héroe en su comunicad.

“Hola afición huehueteca, soy Jorge Moreno, representante de ustedes en el Premundial de Honduras, gracias por el apoyo a toda la afición, me siento muy contento de estar acá, no se imaginan las ganas que tenía de celebrar con ustedes. Dios los bendiga, un abrazo”, fueron las palabras del portero nacional, quien dio sus primeros pasos en la cantera de Chiantla.

Los seleccionados tendrán unos días de descanso tras su clasificación al Mundial. Sin embargo, el descanso será breve, ya que a finales de julio, la sub-20 tendrá un campamento de preparación que se desarrollará en Estados Unidos, dónde se enfrentarán a equipos universitarios del país norteamericano, información que fue confirmada por el presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz a principios de esta semana.