El defensa del Deportivo Mixco e integrante de la selección Sub-20 de Guatemala que se clasificó al Mundial de Indonesia, Jeshua Urizar, debió ser operado de emergencia en los Estados Unidos.
Cabe recordar que la azul y blanco juvenil se encuentra en un campamento de preparación en el país norteamericano, con miras al Mundial de Indonesia 2023, al que selló su boleto tras meterse a las semifinales del Torneo de Concacaf.
Y según información que confirmó el encargado de prensa del cuadro chicharronero, Jeshua tuvo que ser sometido a una operación y será baja durante al menos un mes.
La operación a Jeshua Urizar
Según información que trascendió, pues la Fedefut no se ha pronunciado al respecto, el jugador comenzó a quejarse de mucho dolor y malestar en el área de sus genitales, por lo que fue llevado a un centro asistencial. El diagnóstico fue “torsión testicular”.
Pese a que ya fue dado de alta y continuará en la gira con el resto de sus compañeros, no podrá ver actividad al menos durante aproximadamente un mes.
"Me siento triste porque me encontraba en un buen momento ya que habíamos conseguido una victoria y un empate, además de anotar un gol con la selección", le dijo Urizar a la fan page “Tierra de Campeones TV”, que sigue de cerca la actividad relacionada con los jugadores del cuadro “Chicharronero”.
"Ahora debo concentrarme en mi recuperación para regresar lo antes posible. Quiero seguir sumando experiencia que me ayudará a crecer y buscar un puesto en el primer equipo del Deportivo Mixco”, continuó.
"Por último quiero agradecer al cuerpo médico de la Federación porque me apoyaron en todo momento de manera rápida y eficaz", dijo desde Estados Unidos, donde la azul y blanco ya solventó tres de los seis partidos de fogueos que tienen programados.