La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó “su más enérgico repudio a lo sucedido con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner” y suspendió todos los partidos programados para este viernes.
A través de un comunicado oficial, la entidad del fútbol profesional que dirige Claudio Tapia hizo además “un llamado a la sociedad en su conjunto” para advertir “que la violencia de cualquier orden nunca es el camino”.
“La Asociación del Fútbol Argentino expresa su más enérgico repudio por lo sucedido con la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Y hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto advirtiendo que la violencia de cualquier orden nunca es el camino. Todos los encuentros programados para el día de hoy quedan suspendidos”, reza el comunicado de la AFA.
Ataque a la vicepresidenta de Argentina
Esta medida se originó a raíz del intento de asesinato a Cristina Kirchner en la puerta de su casa y por el que fue detenida una persona armada. El hombre de nacionalidad brasilera fue reducido en el momento en el que la Vicepresidenta arribó a su domicilio ubicado en el cruce de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Desde el entorno de CFK le confirmaron a Infobae que no se encuentra lastimada.
Asimismo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, condenó el ataque mediante una cadena nacional minutos antes de la medianoche. “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló el mandatario.
“Por ese motivo, he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta El pueblo argentino quiere vivir en democracia y en paz y nuestro gobierno tiene el firme compromiso de trabajar cada día para que lo logremos”, manifestó Alberto Fernández