La Selección Nacional de Guatemala sigue preparando los últimos detalles previo a viajar a Estados Unidos y encarar los dos partidos amistosos ante las selecciones de Colombia y Honduras.

El juego ante Colombia será este 24 de septiembre a las 18:00 horas en la Red Bull Arena de Nueva York, mientras que el partido ante Honduras será el 27 de septiembre a las 19:00 horas en el PNC Stadium en Houston, Texas.

Nicholas Hagen analiza los próximos partidos

El guardameta y legionario guatemalteco Nicholas Hagen dialogó con el departamento de prensa de la FEDEFUT y analizó los próximos dos partidos que sostendrá Guatemala ante Colombia y Honduras respectivamente.

«Tratamos de agarrar la idea del cuerpo técnico para estos dos encuentros, sabemos que son encuentros complicados, que van a exigir lo mejor de nosotros, tenemos que hacer partidos casi perfectos, o tratar de hacerlo, no tenemos mucho tiempo (de preparación), así que tenemos que aprovechar cada segundo durante el entreno», indicó Hagen.

¿Qué se espera de estos dos juegos amistosos?

La idea es siempre trabajar, no solo decirla y una vez entrenarla, tenés que creértela y hacerlo bien. Estos partidos nos va a dar la oportunidad de medirnos, para ver cómo estamos a nivel de selección, a nivel de jugadores, ver que se tiene que mejorar que se está haciendo bien y que se está haciendo mal.

Te enfrentarás a los mejores delanteros del mundo…

Las responsabilidades siempre están no importa el rival de enfrente, defender el arco de Guatemala es una gran responsabilidad no solo mía, sino de todos los compañeros, queremos hacer un gran partido y sacar un buen resultado.

Toca cerrar bien el año y enfocarse en Liga de Naciones…

Hay que cerrar bien el año y pensar en lo que se viene adelante y que mejor que cerrar bien el año. Se juega Liga de Naciones (en marzo) y tenemos que hacer las cosas bien, hay que sacar la cara, hay que hacerle saber a los rivales de grupo que somos serios y que queremos ganar, queremos hacer todo de la mejor manera.

¿Qué opinas de esta Selección de Guatemala?

Esta es una selección joven que quiere hacer las cosas diferente, estamos tratando de cambiar y jugar bien, de hacer las cosas bien en el campo y dar todo por Guatemala.