Este fin de semana habrá poca actividad en el Torneo Apertura 2022. Cuatro juegos fueron aplazados por aportar jugadores a la Selección Nacional, por lo que este fin de semana solo habrán dos partidos por la jornada 12 del la Liga Nacional.

Un club que buscará aprovechar ese descanso es Municipal, los rojos que tuvieron un inicio titubeante de torneo han logrado remontar posiciones y están a solo un punto del líder Cobán Imperial.

Así se expresó Matías Rotondi por el descanso que tendrá Municipal en la jornada 12 del torneo: «Preparándonos en esta semana larga que tenemos para la segunda vuelta del torneo que será dura y necesitamos estar en la cima de la tabla».

Matías Rotondi analiza la primera vuelta de Municipal

El delantero argentino Matías Rotondi, dialogó con el departamento de prensa de Municipal sobre la primera vuelta del Apertura 2022 y sobre lo que esperan de la segunda vuelta del certamen.

«La verdad que fue una primera vuelta difícil, por ahí al final tuvimos regularidad y eso es bueno, estamos a un punto del primer puesto, como club grande tenemos que estar peleando siempre las primeras posiciones, creo que está segunda vuelta será más difícil, pero como equipo estamos muy unidos», expresó el delantero argentino.

Foto: Más Futbol

Rotondi, aseguró que en deben salir a buscar el triunfo en todas las canchas a las que vayan y resaltó que el descanso que tendrán durante esta semana por la actividad de selecciones será de mucha utilidad para retomar energías con la mira puesta en la segunda vuelta.

«En todas las canchas debemos salir a buscar los resultados, sabemos que los equipos nos juegan al plus, nosotros tenemos que hacer un esfuerzo doble para ganar los partidos e ilusionarnos con una nueva final, estamos convencidos que podemos tener una segunda parte del torneo muy buena», indicó Rotondi,

«Estamos bien. Este descanso nos está haciendo bien, tendremos muchos partidos seguidos, esta semana que no jugamos le hará bien al cuerpo para descansar», expresó el delantero escarlata.

Foto: CSD Municipal

La ausencia de gol del argentino en los últimos partidos

Matías Rotondi ha estado ausente en la cita con el gol en los últimos partidos, sin embargo resaltó que lo importante es aportar al equipo ya sea anotando goles o aportando asistencias a sus compañeros de equipo.

«Yo como delantero siempre vivo del gol, de darle esa cuota final a la hora de definir, pero en este caso me toca crear goles y situaciones, cuando uno puede darle un pase de gol al compañero también se tiene parte del equipo y eso es lo que hacemos, que el gol sea para ganar y eso es lo que importa al final», concluyó.

Foto: CSD Municipal