El entrenador de Honduras, Diego Vázquez, habló en conferencia de prensa previa al amistoso que tendrá la "H" este martes ante su similar de Guatemala en el BBVA Compass Stadium de Houston, Texas, a las 19:00 horas. Para Vázquez este será el partido número cinco al frente del cuadro hondureño, cargo que tomó tras la irregular hexagonal a Catar 2022 en el que los centroamericanos quedaron último puesto.
A pesar de nunca haber dirigido o jugado en Guatemala, el argentino nacionalizado hondureño tiene un pasado reciente con el futbol guatemalteco, ya que el pasado 14 de junio fue presentado como el nuevo técnico de Municipal, pero solo 4 días después anunció su continuidad con Honduras lo que dejó con los papeles hechos al club escarlata que incluso le envío los boletos aéreos, pero el técnico nunca arribó al país.
Sobre el amistoso ante Guatemala comentó un discurso similar al de Luis Fernando Tena, Vázquez afirmó que tratarán de ser más ofensivos a comparación del amistoso previo ante Argentina y que verán este duelo como una oportunidad de seguir mejorando.
¿Cómo llegan al amistoso ante Guatemala?
"La verdad que bastante bien después de enfrentar a Argentina en un partido que como habíamos dicho anteriormente era de crecimiento y de sacar conclusiones para seguir mejorando", expresó.
📰 Conferencia con el D.T @DiegoMartinV1 #Houston🇺🇸
— Federación de Fútbol de Honduras (FFH) (@FFH_Honduras) September 27, 2022
📹 "Tenemos que ser más protagonistas con más ambición y seguir mejorando con un equipo joven"🖥#LaHsomostodos #LaHesEterna pic.twitter.com/XtT92sjnQl
"Lógicamente fue un partido de mucho desgaste a nivel físico y a nivel mental por la exigencia del rival, pero ya tuvimos días para descansar y todavía falta llegar bien al partido", añadió.
¿De qué manera afrontarán el duelo ante Guatemala?
"Es un partido donde tenemos que ser más protagonistas, tenemos que tener un poco más de ambición, pero también es un amistoso como dije anteriormente para sacar conclusiones, para seguir mejorando y seguir creciendo", respondió.
"Es un partido diferente y tenemos que llegar con más gente al área y ser más ofensivos", concluyó.