El deporte guatemalteco estaba pendiente la noche del pasado sábado al segundo combate de Lester Martínez en Estados Unidos, el boxeador nacional dio cátedra, no falló a las expectativas y en dos rounds se llevó el triunfo ante el boxeador local, de 38 años, Jeremie Parks por la vía del nocaut.

Foto: CDA Escuela Profesional de Boxeo

Así fue el nocaut

Mientras se disputaba el segundo round, Martínez, quien mostraba su poderío, intentaba llevar hacia la esquina del cuadrilátero a Parks y tras una serie de golpes al norteamericano logró impactarle en la cabeza, lo que hizo que perdiera su equilibrio y quedara sentado sobre las cuerdas del ring.

Con esta imagen, el referí se interpuso entre los boxeadores para detener momentáneamente la pelea y revisar a Parks, tras el análisis del árbitro se decidió dar por finalizado el combate ante la incapacidad del peleador local de seguir en la pelea.

 

Con el triunfo en la bolsa y consiente de la importancia del resultado, Martínez se mostró orgulloso de su país y frente a los presentes paseó por el cuadrilátero mostrando la bandera de Guatemala antes de la deliberación que lo nombró como el ganador de la pelea.

Martínez amplía su invicto

Con el triunfo del pasado sábado, el boxeador guatemalteco suma su 13 victorias consecutivas en el circuito profesional de boxeo y sumó su décimo triunfo por la vía del nocaut. Para el petenero esta se convierte en su tercera pelea en 2022, en este año también ha derrotado a los mexicanos Jaime López y Rodolfo «La Cobrita» Gómez.

La victoria le permite a Lester acercarse al sueño de medirse ante el campeón de su categoría Saúl Álvarez, a quien ya tiene derecho a retar luego de ingresar dentro de la lista de los mejores 15 boxeadores de su categoría supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Actualmente se encuentra en la posición número 12 del mundo.

Foto: CDA Escuela de Boxeo