Este lunes 17 de octubre la revista «France Football» entregó por primera vez en su historia un Balón de Oro por temporada y no por año regular, el Théatre du Chatelet (Paris, Francia) se vistió de gala para entregar pare premiar a Karim Benzema y Alexia Putellas como los mejores jugadores de la temporada 2021/22.

Benzema conquista su primer Balón de Oro

La espera terminó para el delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema alzó su primer Balón de Oro a los 34 años luego de una temporada en la que conquistó la UEFA Champions League, LaLiga y la Super Copa de España y a nivel de selecciones también logró la Nations League de UEFA.

Benzema fue vital para la espectacular temporada merengue en la que disputó 46 partidos y marcó 44 goles, siendo el máximo anotador de LaLiga con 27 tantos y arrasó en la Champions con 15 goles, cifra en la competición europea que solo había sido alcanzada por Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

Entre los momentos más llamativos del galo en la temporada 2021/22 se encuentran sus goles decisivos en la fase final de la lucha por la «Orejona», el triplete en la remontada ante el PSG en la vuelta de octavos de final, los tres tantos en la ida de cuartos de final ante el Chelsea o el penal decisivo en tiempo extra ante el Manchester City en la vuelta de las semifinales.

Foto: Getty Images

Este trofeo es la guinda a su palmarés individual en la Temporada 21/22 en la que también fue nombrado el mejor jugador de la Champions League y ya ha recibido el premio al mejor jugador de la UEFA. Cabe mencionar que Benzema rompe una sequía de 24 años sin que

Alexia Putellas gana su segundo Balón de Oro

La centrocampista del Barcelona Alexia Putellas repitió el trofeo por segundo año consecutivo, convirtiéndose en la futbolista con más Balones de Oro en la historia de esta gala. Putellas, quien también es capitana del cuadro azulgrana, se perdió el tramo final de la temporada y la Eurocopa por una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, pero esto no le limitó para sellar una impresionante temporada.

En la 2021/22, Alexia marcó 42 goles y repartió 23 asistencias entre Barça y selección española. La jugadora culé que arrasó en Liga Española con 30 victorias en 30 jornadas junto a su equipo, además sumó a su palmarés la Copa de la Reina y la Supercopa de España. Con el Barça aportó en su club para llegar a la final de Champions, cita que no pudo jugar por lesión y las culés cayeron 1-3 ante el Lyon.

El trofeo para Putellas cierra una excelsa temporada y es la guinda del pastel para su año 21/22 en el que también ha sido nombrada la mejor jugadora de la Champions League y recibió el premio a la mejor jugadora de la UEFA.

Resto de premios entregados en la gala

Ganador del Trofeo Kopa: Pablo Páez Gavira «Gavi»

Por segundo año consecutivo un jugador del FC Barcelona se lleva el premio al mejor jugador joven de la temporada, en esta gala el sucesor de Pedri fue Gavi. El centrocampista español disputó 48 encuentros en la anterior campaña, marcando 2 tantos y repartiendo 5 asistencias entre todas las competiciones.

Ganador del premio Sócrates: Sadio Mané

Sadio Mané se llevó por primera vez en la historia el Premio Sócrates, el cual premia a la mejor acción solidaria y social en los últimos tiempos.

Ganador del premio Gerd Müller: Robert Lewandowski

El delantero polaco Robert Lewandowski se llevó por segundo año consecutivo el premio al mejor delantero de la temporada, eso sí, esta es la primera ocasión en la que este trofeo se denomina Gerd Müller, nombre del máximo anotador alemán de todos los tiempos.

Ganador del premio Yashin: Thibaut Courtois

El guardameta del Real Madrid Thibaut Courtois, quien fue séptimo en las votaciones por el Balón de Oro, se proclamó como el mejor portero del Mundo en una temporada en la que consiguió LaLiga, Champions League y Supercopa española en la que fue pilar vital para el Real Madrid.

Ganador del premio al mejor equipo de la temporada: Manchester City

En uno de los premios que causó mayor sorpresa en la gala, el Manchester City, ganador de la Premier League, fue proclamado como el mejor club de la temporada, el tercer puesto se lo quedó el Real Madrid y el segundo lugar fue para el Liverpool.