La noticia con la que inició la semana de futbol guatemalteco se dio el pasado lunes con el despido del mexicano Antonio Torres Servín, el ahora ex técnico de Municipal fue dado de baja por el club luego de los resultados negativos que lo tienen en la séptima posición en 15 fechas; con esta noticia, Municipal se convierte en el sexto equipo de Liga Nacional que cambia de entrenador.
Con la noticia escarlata se hace oficial que la mitad de los equipos de Liga Nacional ya han realizado movimientos en sus banquillos, dentro de la lista de técnicos que aún mantienen su puesto desde el inicio del campeonato se encuentran Willy Olivera (Comunicaciones), Ramiro Cepeda (Antigua GFC), Roberto Montoya (Cobán Imperial), Mario Acevedo (Guastatoya),Marvin Amarini Villatoro (Xelaju MC) y Silvio Fernández (Xinabajul Huehue).
Servín se une a Julio Gómez (Mixco) y Matías Tatangelo (Santa Lucía) como parte de los técnicos que han sido despedidos de sus clubes, esto debido a los resultados negativos en lo que va de campeonato. A las anteriores tres salidas se suman las de Adrián Arias en Achuapa, Israel Hernández en Malacateco y Richard Parra con Iztapa, quienes abandonaron su puesto tras un convenio con el club.
Las llegadas
En los movimientos de mercado realizado por los clubes de Liga Nacional, todos los refuerzos en el banquillo han sido nombres extranjeros, lo que mantienen a Amarini Villatoro como único entrenador guatemalteco. Mixco buscará salir del fondo de la clasificación de la mano del costarricense Douglas Sequeira; Santa Lucía fichó al español Juan Cortés; Iztapa es ahora dirigido por el colombiano Milton García; el hondureño Ramón Maradiaga tomó las riendas de Achuapa y Malacateco es dirigido desde las gradas por Adrián Arias.
Municipal es el club que aún está pendiente por confirmar a su nuevo estratega y según adelantaron los rojos en su comunicado oficial, ya se encuentran trabajando para fichar al técnico idóneo para revertir la mala dinámica escarlata.