El Real Madrid visita el martes al Leipzig (13:00 horas GT) en busca de un punto que le garantice el pase a los octavos de final de la Champions como líder del Grupo F.
El equipo merengue, con el billete a la siguiente fase ya asegurado, lidera la llave con cuatro puntos de ventaja sobre el conjunto alemán, que se mantiene sólo un punto por delante del Shakhtar Donetsk.
El Leipzig y el Shakhtar pugnan por el segundo billete a octavos, con el Celtic, farolillo rojo del grupo, que intentará apurar sus opciones de alcanzar un complicado tercer puesto.
Real Madrid apunta al liderato de su grupo
Al equipo merengue le bastará con un empate para pasar a octavos como líder de la llave, mientras el conjunto alemán saldrá a buscar una victoria que le mantenga en la segunda posición de la clasificación antes de enfrentarse la próxima semana, en la última jornada de la fase de grupos con su competidor ucraniano.
"Este es el objetivo, terminar primeros de grupo. Queremos dejarlo todo cerrado", aseguró el técnico Carlo Ancelotti este lunes.
El Real Madrid acude a Alemania en plena racha positiva, invicto en el campeonato de liga español donde sólo ha cedido un empate en 11 encuentros y en la Champions, donde también sólo tropezó con el Shakhtar 1-1 en la última jornada del torneo continental.
El equipo merengue se perfila como el principal favorito en el RB Arena, donde no podrá contar con su capitán Karim Benzema, flamante ganador del Balón de Oro.
El delantero francés ya fue baja el sábado en el partido de Liga contra el Sevilla (2-1) por una "fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda" y no viaja a Alemania.
Benzema tendrá que seguir esperando para abrir su casillero en la actual competición continental esta temporada, pero el equipo merengue cuenta con Vinicius y Rodrygo para hacer daño delante.
El equipo merengue tampoco podrá contar para este partido en el centro del campo ni con el uruguayo Fede Valverde ni con el croata Luka Modric.
"Son pequeñas molestias y nosotros no queremos arriesgar. Prefiero perder a Modric o Benzema para un partido y no para un mes", dijo Ancelotti.
El técnico italiano ha preferido no correr riesgos con Valverde tras recibir el sábado un fuerte golpe en la pierna derecha en el partido contra el Sevilla, mientras Modric se ha bajado del avión a última hora.
Modric "estaba entre los convocados por Ancelotti para este partido, pero es baja de última hora y no viaja con el equipo a Leipzig", afirmó el Real Madrid este lunes en un comunicado.
La buena situación con la que el Real Madrid afronta este encuentro le permite gestionar mejor estas bajas frente a un equipo alemán que no puede permitirse tropezar.