La jornada mundialista de martes terminó con el cruce del grupo D entre Francia y Australia, los campeones del mundo reafirmaron su favoritismo para el bicampeonato e iniciaron el Mundial 2022 con un contundente triunfo de 4-1 sobre los "socceroos".
Con este resultado Francia se coloca como líder solitario del grupo D y es seguido de Dinamarca y Túnez que empataron sin goles también este martes. Australia actualmente es el último lugar de este grupo y la oportunidad de revertir su situación la tendrá el próximo sábado ante Túnez.
#PublinewsMundial | ¡Triunfo de Francia! La campeona del mundo 🇨🇵 goleó a Australia 🇦🇺 en el cierre de la primera jornada del grupo D.
— Deportes EUD (@DeportesEUD) November 22, 2022
Rabiot, Giroud (x2) y Mbappé fueron los autores de los goles franceses ⚽
La crónica ➡️ https://t.co/QcMRpOjGom pic.twitter.com/apvAZjxGft
Francia 4-1 Australia
El duelo en el estadio Al Janoub inició con un resultado sorpresivo que hacía saltar las alarmas sobre el regreso de la "maldición del campeón, un centro desde la derecha de Leckie fue rematado por Craig Goodwin batiendo a Lloris al minuto 9 y desatando la alegría de los "canguros" que ya lo ganaban 0-1. El gol no fue el único trago amargo para Francia, ya que durante la jugada del tanto se lesionó Lucas Hernández, quien fue sustituido al 10 por su hermano Theo Hernández.
Francia dominaba, pero no encontraba la claridad en el arco que sí tenía Australia, los "socceroos" volvieron a dar un susto en la portería de Lloris con un remate potente de Duke que pasó cerca al 20'. "Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe", el ingreso de Theo le hizo mejorar en ataque a Francia y la insistencia le dio el gol del empate con un centro del lateral que fue rematado de cabeza por Rabio al 27'.
Las dudas sobre Francia se terminaron de despejar al minuto 31', un robo de Rabiot, acompañado de una posterior jugada a primer toque con Mbappé, dejó al mediocampista dentro del área que cedió el balón a Giroud y el delantero, a portería vacía, envió el balón al fondo de la red y ponía a ganar a los galos 2-1.
Con la victoria en el marcador, Francia tuvo más acciones de gol que no fueron concluidas por Mbappé y Dembélé lo que dejó la ventaja mínima. Australia también tuvo la oportunidad de empatar al 45+1' con un cabezazo de Irvine que se estrelló en el poste, tras el fallo, el marcador no se movió y el duelo se fue al descanso con ventaja de 2-1 para los galos.
Segundo tiempo
La dinámica en la segunda parte se mantuvo, Francia intentaba rematar el duelo para evitar alguna complicación sobre el final del encuentro. Giroud estuvo a centímetros de marcar el gol de lo que va del campeonato, al 49 un centro de Theo fue rematado de tijereta por el francés pero su disparo se quedó a nada de ser gol.
Francia no bajaba el pie del acelerador y seguirlo intentando le dio el gol de la tranquilidad al minuto 67', un centro de Ousmane Dembélé fue rematado de cabeza por Mbappé.
Giroud hace historia
Al minuto 71' un centro de Kylian Mbappé fue rematado por Olivier Giroud y terminó en gol del delantero galo, quien con su doblete igualó a Thierry Henry como el máximo goleador histórico de la selección francesa (51). El delantero podría convertirse en el máximo goleador en solitario el próximo sábado 26 de noviembre cuando los galos se midan ante Dinamarca.