La selección brasileña reafirmó ser una de las candidatas al título del Mundial 2022 tras afianzarse en los cuartos de final con una goleada 4-1 sobre Corea del Sur. El resultado también deja un sabor especial, ya que permitió que se pudiera realizar un emotivo homenaje a Pelé, leyenda brasileña que sufre quebrantos de salud.
La escuadra de Tite tenía preparada una manta con el nombre Pelé y una foto del Mundial de 1970, la cual ha pasado a la historia por su recordado gol ante Italia. Esta pancarta fue desplegada al finalizar el encuentro en el que la verdeamarela dio cátedra goleando 4-1 a Corea del Sur.
Todos los futbolistas y miembros del staff brasileño posaron junto a la manta en el medio campo del estadio 974 y dejaron unas emotivas postales, las cuales van dedicadas a Pelé, quien esperan su estado de salud mejore. Pelé también se manifestó horas antes al duelo y a través de sus redes sociales envió un mensaje de ánimo a los jugadores de la «Canarinha».
El estado de salud de Pelé
Edson Arantes Do Nascimento, Pelé, de 82 años, está hospitalizado desde el martes pasado en Sao Paulo para reevaluar su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon que le fue detectado en septiembre de 2021, según el parte médico.
La tensión sobre su situación aumentó en los últimos días luego de versiones periodísticas que aseguraban que no estaba respondiendo a la quimioterapia y recibía «cuidados paliativos».
Pero la familia de Pelé desmintió el domingo esa información asegurando que su salud no corre «riesgo» y previendo su regreso a casa una vez se mejore de una infección pulmonar, derivada de un contagio con covid-19.