El astro brasileño Neymar, se estrenó como goleador en el Mundial de Catar este lunes, en la goleada por 4-1 de la “Canarinha” ante Corea del Sur, con la que selló su pase a los cuartos de final en donde se medirá a la Croacia de Luka Modric. Pero este gol tuvo un significado especial para “Ney”, pues con él pudo entrar a una lista exclusiva en donde están las leyendas Ronaldo y Pelé.
Y es que el “jogo bonito” no ha muerto. Ahora se pasea por Doha de la mano del recuperado Neymar y sus amigos de Brasil, que avanzaron a cuartos de final del Mundial al aplastar este Corea del Sur. El “10” volvió por lo alto luego de que un esguince en el tobillo derecho lo dejara once días por fuera del torneo. Y lo hizo para lanzar un recado: la “Seleção” quiere el hexacampeonato para homenajear al rey Pelé, hospitalizado desde el martes en Sao Paulo.
#PublinewsMundial | 😬 El astro Neymar no cumplió con la promesa que le hizo a Jair Bolsonaro durante su campaña presidencial. Esto le ofreció el futbolista al político:https://t.co/4xNLHu7HwW
— Publisport (@Deportes_PN) December 5, 2022
Neymar se codea con Ronaldo y Pelé
Y es que Neymar se convirtió este lunes en el tercer brasileño con goles en tres o más Mundiales diferentes, sumándose a la exclusiva lista en la que aparecen Pelé y Ronaldo Nazario, aunque existe una “pequeña gran diferencia” entre estas tres leyendas.
En su tercera Copa del Mundo, Neymar suma 7 goles hasta el momento. Debutó en Brasil 2014 con cuatro anotaciones; en Rusia 2018 le anotó a Costa Rica y a México en octavos de final, aunque igual que en esta edición, has estado marcado por las lesiones.
Sumado a ello, Neymar es el único de estos tres cracks que no ha ganado la Copa del Mundo con la “Verdeamarelha”, mientras que Pelé es el único jugador de la historia con tres Mundiales y Ronaldo Nazario lo ganó en dos ocasiones, en 1994 como suplente juvenil y en Corea-Japón 2002 ya como “El Fenómeno”.
La leyenda de Pelé
Por su lado, Pelé suma 12 goles en cuatro Mundiales disputados. Ganó las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. En Inglaterra 2966 (que no conquistó) resultó lesionado.
Por su lado, Ronaldo Nazario marcó 15 goles en cuatro Mundiales y aunque no tuvo minutos, levantó la Copa en Estados Unidos 1994. Antes de Miroslav Klose (16 tantos), Ronaldo se había erigido como el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo.