La tristeza de ver a su selección fuera del Mundial de Qatar 2022 de forma tempranera, quedó evidenciada con el mensaje que publicó el legendario defensa de la “Roja”, Sergio Ramos. Cabe recordar que el combinado del “Viejo Continente” quedó fuera en la fase de octavos de final tras caer en los penaltis por 3-0 ante la sorprendente Marruecos, tras el empate sin goles al final de los 90 minutos y tiempos extra.

La victoria de Marruecos contra España fue la mayor sorpresa en los octavos de final. En la línea de las eliminaciones precoces de Bélgica (2ª del ranking FIFA) o de Alemania (11ª) en fase de grupos, la debacle del equipo dirigido por Luis Enrique (7ª) augura que este Mundial atípico por sus fechas y su ubicación geográfica reserva aún sorpresas.

Las palabras de Sergio Ramos

Para elevar un poco el ánimo de sus compañeros y a manera de orgullo, el zaguero del PSG, escribió: “Hoy más que nunca, orgullosos de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores”, escribió en su cuenta de Instagram.

Y continuó: “España no pierde, España aprende. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza. ¡Vamos, España!”, agregó el central español.

Cabe mencionar que pese a que Ramos estuvo en la prelista de 36 jugadores del técnico Luis Enrique, finalmente el estratega decidió dejarlo fuera del Mundial de Qatar 2022, que era “uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir”, dijo el jugador el pasado 14 de noviembre.