Dos goles en la recta final del partido permitieron al Manchester United ganar 2-1 a su vecino, el Manchester City de Pep Guardiola, este sábado en la 20ª jornada de la Premier League, un resultado que les deja separados por un punto en la tabla.
El portugués Bruno Fernandes (78') y Marcus Rashford (82') respondieron al tanto de Jack Grealish, que abrió el marcador a la hora de juego. Dicho encuentro quedó marcado por la polémica por el gol concedido a Bruno Fernanades por un fuera de juego previo de Marcus Rashford.
That did not disappoint. 🤩#MUNMCI pic.twitter.com/Lb5OLfcI1G
— Premier League (@premierleague) January 14, 2023
Pep Guardiola estalla contra el arbitraje
En entrevista para BT Sport, el técnico del Manchester City se quejó, sin necesidad de gritar o gesticular demasiado, por la jugada del gol de Bruno Fernandes que era el 1-1 parcial del partido.
"Rashford está en offside; Bruno Fernandes, no. Intervenga o no (contacto con el balón), Rashford distrajo a nuestro portero y a nuestros centrales. La regla… no sé si es la regla. Sé dónde estamos jugando", expresó el técnico catalán.
"Distract our keeper and distract our defender. The rule I don't know is the rule"
— NBC Sports Soccer (@NBCSportsSoccer) January 14, 2023
Pep Guardiola isn't pleased with the referees after Bruno's goal and a Haaland penalty shout. #MyPLMorning | #MCFC pic.twitter.com/SLtWg4xu6H
El estratega de los 'cityzens' mantuvo el discurso durante la conferencia de prensa post-partido que se celebró en Old Trafford.
"Rashford está en offside, Bruno Fernandes no está en offside. La pregunta es: ¿intervino o no intervino en la acción? Cuando un jugador está por disparar y se encuentra frente al portero, y no toca el balón, se invalida porque está ahí. La decisión es de los árbitros y del VAR. La influencia de Rashford impactó en la línea de nuestros centrales. Porque, de otra manera, si no está Bruno Fernandes, no paramos la línea, seguimos la acción. No buscamos el offside. Pero esa fue la decisión, en este estadio, con los árbitros y el VAR. No podemos hacer nada", expresó
Pese a la derrota, Guardiola se marchó contento con el accionar de su equipo: "Jugamos muy bien. Jugamos en los niveles en los que siempre jugamos contra ellos. Son una amenaza increíble en transición, en sus contraataques. Felicitar al equipo, es un orgullo venir a jugar a aquí con esta personalidad. Corrieron por detrás nuestro, pueden esperar ocasiones y nos lastimaron en transición".