Sergio Busquets sigue haciendo crecer su leyenda, este domingo, en la final de la Supercopa de España ganada por el Barça 3-1 sobre el Real Madrid, logró su título 31 con el cuadro culé e igualó a Lionel Messi y Sergio Ramos como los jugadores con más clásicos disputados (45).
Busquets mostró su alegría tras el triunfo en Riad, el cual quedará marcado en su recuerdo al ser el primer título que levanta como capitán del club de sus amores, el FC Barcelona. Durante sus palabras finalizada la final comentó que este triunfo servirá para el desarrollo del club y también tuvo palabras para Gavi, jugador del partido.
"Muy contento. Sabíamos que era una oportunidad que teníamos que tomar. Esto nos sirve para seguir creciendo y poder luchar por más títulos. Creíamos en la ambición pero en el Barça siempre te exigen ganar y hoy por fin lo hemos conseguido", inició el capitán blaugrana.
🏆 ¡𝗧𝗥𝗢𝗙𝗘𝗢 𝗔𝗟 𝗖𝗜𝗘𝗟𝗢 𝗗𝗘 𝗥𝗜𝗔𝗗!
— RFEF (@rfef) January 15, 2023
👏 El @FCBarcelona_es conquista la #superSupercopa
👀 ¡Así han recibido la copa!
📺 @MovistarFutbol#superSupercopa pic.twitter.com/rYru8IqWlP
Un Barça superior al Madrid
"Nos ha salido muy bien reforzar el centro del campo para conseguir superioridad y cuando no hemos tenido el balón hemos estado muy juntos. Tras el gol nos hemos sentido muy cómodo. Hemos dejado al Madrid sin llegar a portería", expresó Busquets.
Busquets elogia a Gavi
El veterano capitán llenó de elogios a su compañero de 18 años, Gavi, de quien espera marque una época en el medio campo del cuadro azulgrana en el futuro. "¿Gavi? Es un animal competitivo, es super joven y está dando un nivel increíble. Tiene un futuro brillante pero aún tiene un camino de mejora, ojalá marque un futuro en el Barcelona", comento Busquets.
𝗠𝗔𝗡 𝗢𝗙 𝗧𝗛𝗘 𝗠𝗔𝗧𝗖𝗛 👶⭐️#superSupercopa pic.twitter.com/lfLIMRngS1
— RFEF (@rfef) January 15, 2023
Cabe mencionar que Gavi fue nombrado el jugador de la gran final luego de ser el autor del primer gol y repartir dos asistencias en el triunfo 3-1 de los azulgranas, quienes ganaron este título luego de 3 temporadas.