Los Philadelphia Eagles arrasaron este domingo a los San Francisco 49ers por 31-7 y sacaron el primer boleto al Super Bowl LVII de la National Football League (NFL), en el que perseguirán el segundo título de su historia.
Los 49ers, que alargan una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994, se vieron condenados por graves errores propios y por una lesión de Brock Purdy, quien buscaba ser el primer 'quarterback' novato en clasificar al Super Bowl en la historia.
Eagles sellan su boleto al Super Bowl LVII
Los Eagles, que ya ganaban 21-7 al descanso, se proclamaron campeones de la Conferencia Nacional y se enfrentarán por el título de la NFL el 12 de febrero en Glendale (Arizona) ante el ganador del duelo de este domingo entre los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals.
Philadelphia Eagles es el primer finalista del Super Bowl 57 tras vencer por marcador de 7-31 a los San Francisco 49ers, que tuvieron que recurrir a su cuarto quarterback en la final por el Campeonato de la Conferencia Nacional.
El quarterback Brock Purdy quedó cuestionable para regresar al juego de campeonato de la NFC después de recibir un fuerte golpe en el codo derecho en el primer cuarto. ‘Mr. Irrelevante’ fue golpeado en el brazo por el linebacker Haason Reddick en una jugada que fue señalada como balón suelto. Los Eagles recuperaron el ovoide y Purdy fue examinado por los médicos en la banca.
Brock Purdy reapareció en el tercer cuarto, pero solamente para pasar el ovoide hacia atrás, ya que evidentemente no estaba en buenas condiciones para pasar el balón por aire.
Miles Sanders con dos touchdown por tierra y Boston Scott con un acarreo dieron el triunfo a los Philadelphia Eagles, que solamente en el primer cuarto tuvieron rival antes de la lesión de Purdy.
Los Eagles esperan rival de la otra final de Conferencia Americana entre Kansas City Chiefs y Cincinnati Bengals. Philadelphia ganó un Super Bowl por última vez en 2018.