El 2023 se ha convertido en uno de los años más ilusionantes para la historia del futbol de Guatemala, el cual ya tiene a la selección Sub-20 clasificada al Mundial de Indonesia y está a un partido de ver a la Sub-17 clasificar al Mundial de Perú, que en caso de lograrse el boleto sería algo inédito para el balompié nacional.
Actualmente ambos combinados se encuentran trabajando, la Sub-17 se prepara para el partido más importante de su historia, mientras que la Sub-20 actualmente está de campamento en Indonesia preparándose con partidos amistosos para la cita mundialista.
La Sub-17 quiere hacer historia
El tren de la ilusión del futbol guatemalteco está con sus ojos puestos en la selección Sub-17, la cual el pasado sábado hizo historia en el Doroteo Guamuch Flores tras derrotar 2-1 a Jamaica y clasificarse a los cuartos de final del Premundial de Concacaf, que se celebra en nuestro país.
Su siguiente rival será Estados Unidos este martes a las 19:00 horas, el partido ante uno de los gigantes del área es la gran posibilidad para Guatemala de ir por primera vez a una Copa del Mundo Sub-17, ya que el ganador de este encuentro estará en el Mundial de Perú 2023.
La Sub-20 brilla en tierras mundialistas
Ambos combinados nacionales de edad limitada dieron noticias positivas en el balompié nacional en los pasados días, en cuestión de de tres días la selección Sub-20 cosechó dos vitales triunfos en tierras mundialistas. La primera victoria llegó ante Nueva Zelanda por 3-1, partido que tuvieron que remontar el pasado viernes; mientras que el domingo, también con remontada incluida, derrotaron 3-1 a Fiyi.
La selección seguirá disputando en estos días más encuentros amistosos que le sirvan en su preparación para el Mundial Sub-20 que disputarán en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio, esta participación se convertirá en la segunda vez que Guatemala asista a esta gran cita.