Prácticamente en un partido de trámite, el Real Madrid venció 1-0 al Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu de la capital española y se clasificó para los cuartos de final de la UEFA Champions League al conseguir un marcador global de 6-2 gracias a su estelar juego de ida en Inglaterra. Karim Benzema (78′) fue el autor del gol ganador.

El Real Madrid se une al Nápoles, Benfica, Chelsea, Bayern Múnich, Benfica, Inter, Manchester City como los mejores ochos clubes de la presente Champions League. El viernes a las 05:00 horas de Guatemala conocerán su destino en el sorteo para formar las series de los cuartos de final.

Real Madrid 1-0 (6-2) Liverpool

Durante la primera parte, el portero brasileño Alisson Becker fue la figura para los visitantes al evitar el gol en mano a mano que tuvo con jugadores del Real Madrid. Primero fue a Toni Kroos (11’) y luego a Vinícius Júnior (14’ y 19’).

Pero Alisson también tuvo suerte ante un remate de Eduardo Camavinga, quien estrelló su remate en el travesaño al 20’. En el 26’, otra vez Vinícius intentó, pero con un paradón, el meta brasileño impidió que su compatriota abriera el marcador en el Santiago Bernabéu.

La única oportunidad clara de gol para el visitante fue a través de Darwin Núñez, el uruguayo remató a puerta, pero el portero belga Thibaut Courtois le dijo que no con una mano.

La primera gran oportunidad para el Real Madrid en la segunda parte fue un remate del uruguayo Federico Valverde. Como en todo el partido, otra vez Alisson evitaba el gol para los dirigidos por Ancelotti.

El Real Madrid atacaba, tenía posesión del esférico, aunque no lograba marcar el ansiado gol, el cual, se lo merecía desde la primera etapa. Así transcurrieron los minutos hasta que llegó el gol de Karim Benzema.

Fue una jugada en la que destacó el pase de Camavinga, luego Vinícius intentó ante la salida de Alissson, pero no pudo, y desde el césped asistió a un Benzema que definió bien para el 1-0 al 78′.