Guatemala puso rumbo a Belice este jueves para sostener el juego correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, duelo trascendental para la Azul y Blanco a la que solo le sirve ganar para aspirar al ascenso a la Liga A.

El escenario deportivo para este encuentro será el FFB Field, ubicado en Belmopán y que recientemente fue remodelado para albergar los juegos de Belice en competiciones de Concacaf.

Belice vs. Guatemala en el FFB Field

El estadio de la Federación de Futbol de Belice (FFB Stadium), cuenta con un nuevo césped sintético y un sistema de drenaje con tecnología de ultima generación que le permite desarrollar partidos de fútbol incluso cuando cae una fuerte lluvia, ya que la humedad del terreno de juego desaparece 15 minutos después.

Este césped fue conseguido gracias al apoyo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) mediante el Programa de Desarrollo Forward de esta institución. Los fondos Forward que otorga la FIFA no sólo sirvieron para remodelar el césped, también se remodelaron las instalaciones y los graderíos del estadio.

Actualmente, el recinto deportivo ubicado en Belmopán, posee una capacidad de 5 mil espectadores, cantidad que fue ampliada recientemente en el año 2019.

Duelo trascendental para la Azul y Blanco

El partido entre Belice y Guatemala se disputará este viernes 24 de marzo en punto de las 20 horas, el FFB Field será el escenario deportivo donde a la Azul y Blanco solo le sirve ganar.

Después del partido ante Belice, Guatemala volverá a jugar el lunes 27 de marzo en el estadio Doroteo Guamuch Flores ante Guayana Francesa en un duelo directo por el primer lugar de la clasificación, donde quedará definido si se consigue el ascenso a la Liga A y el boleto directo a la Copa Oro 2023.

En el Grupo D de la Liga B de la Liga Naciones de la Concacaf, Guayana Francesa domina la clasificación con 10 puntos. En segundo lugar se ubica Guatemala con siete unidades, luego sigue República Dominicana con cuatro puntos y por último está Belice con solo un punto.