Han salido a la luz, graves acusaciones contra el actual entrenador del PSG. El francés Christophe Galtier se ve acorralado por los comentarios de Julien Fournier, exdirector de fútbol del Niza, club que dirigió el técnico galo durante la temporada 2021/2022.
Fournier ha puesto en disposición del periodista Romain Molina y el medio RMC Sport un correo electrónico que envió desde su dirección. En él aparecen comentarios discriminatorios que se atribuyen a Galtier y que el exdirector de fútbol del Niza ya denunció ante la dirección del club.
Informa RMC Sport de que el PSG ha abierto una investigación interna para esclarecer las supuestas palabras racistas de Galtier como entrenador del Nice. Al-Khelaïfi no estaba al corriente de los hechos. Si se demuestra que dijo eso, su destitución sería inminente.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) April 12, 2023
PSG abre investigación contra el técnico Christophe Galtier
El correo llegó a finales del curso pasado a la dirección de Ineos, concretamente a Dave Brailsford, propietario del Niza. Se trata una escena ocurrida el 9 de agosto de 2021, poco después de la llegada del técnico al club: "Galtier llegó a mi oficina y saludó a su hijo, quien me dijo 'puedes consultar con mi padre lo que te digo'".
"Una vez que su agente/hijo se fue, le conté a Christophe sobre la discusión que acababa de tener y le pregunté si todo era cierto. Entonces me respondió que sí y que había que tener en cuenta la realidad de la ciudad, y que efectivamente no podíamos tener tantos negros y musulmanes en el equipo", se narra.
🗣️💬 "On est en mesure de confirmer que le mail a réellement été écrit par Julien Fournier"
— After Foot RMC (@AfterRMC) April 11, 2023
🚨 Les infos de l'After sur les graves accusations de Julien Fournier contre Galtier (partie 1/2) pic.twitter.com/LYiDfMdqkv
El PSG no ha tardado en reaccionar, concretamente Nasser Al Khelaïfi. De acuerdo con la información de RMC Sport, el presidente del conjunto parisino ha abierto una investigación interna para esclarecer los hechos y para averiguar si, efectivamente, Galtier pronunció esas palabras de forma interna en agosto de 2021, dos meses después de haber sido nombrado entrenador del Niza.
En caso de que se confirmen los acontecimientos, muy graves, la destitución de Galtier sería inmediata. Al Khelaïfi, que desembolsó 10 millones de euros para fichar a Galtier en junio del año pasado, no estaba al corriente de la situación y se enteró por el programa ‘After-Foot’, que se emite en RMC Sport, cuando pasaba unos días en Doha por el Ramadán.
El qatarí, que viajó la semana pasada a París para presenciar en directo el entrenamiento del PSG y para, además, mantener una charla con Galtier durante más de diez minutos, no quiere que cunda el pánico en la institución francesa y abordará el problema con naturalidad. El futuro del técnico del líder de la Ligue 1 se tambalea y este hecho podría suponer su salida de la capital francesa.