El delantero del Girona, Valentín ‘Taty’ Castellanos, se convirtió este martes en el primer jugador en marcar cuatro goles en un partido al Real Madrid en la Liga desde 1947 en la victoria de su equipo 4-2 sobre los merengues.

El delantero argentino desplegó toda una exhibición de juego y eficacia para hundir al vigente campeón liguero y prácticamente extinguir cualquier esperanza merengue de dar caza al Barcelona, líder del campeonato español.

Castellanos, cedido por el New York City FC de la MLS, marcó dos goles en cada parte del encuentro para asegurar una impresionante victoria del Girona sobre el equipo de Carlo Ancelotti.

El último jugador en marcar cuatro tantos contra el Real Madrid en la Liga fue el futbolista del Oviedo Esteban Echavarría en 1947, aunque el actual delantero del “Barça” Robert Lewandowski también se las arregló para marcar otros tantos al equipo blanco en la Liga de Campeones en 2013 con el Borussia Dortmund.

 Bota de Oro

Taty Castellanos ganó la Bota de Oro de la MLS estadounidense en 2021 con 19 goles en 32 partidos, pero todavía no ha jugado con el combinado absoluto de la ‘Albiceleste’.

Hace un año, Castellanos marcó cuatro goles con el New York City contra el Real Salt Lake, pero este martes consideró que su ‘póker’ contra el Real Madrid era algo completamente diferente.

“Obviamente son ligas diferentes. Era un sueño marcarle al Madrid, y marcarle cuatro ni imaginármelo”, dijo Castellanos.

Castellanos acumula 11 goles en la Liga esta temporada en 29 partidos.

Partido ante Comunicaciones

“Taty” Castellanos tiene una parte de su historia deportiva ligada a Guatemala. Sucede que fue jugador del New York City Football Club de la Major League Soccer (MLS), y jugó ante Comunicaciones por la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.

Era marzo del 2022 cuando Comunicaciones y el New York City se cruzaron en cuartos de final. En el duelo de ida ganó el conjunto estadounidense 3-1, que incluyó gol de “Taty” Castellanos.

En la vuelta, partido jugado en Guatemala, el “Crema” los derrotó 4-2, con goles de Andrés Lezcano, Nicolás Samayoa, Lynner García y José Contreras. “Taty” también anotó en ese partido. Al final, el cuadro estadounidense fue semifinalista por el criterio de desempate de goles en condición de visitante ya que la serie culminó 5-5.

*Con información de AFP