Alexia Putellas vuelve a sonreír. La capitana y figura del Barça Femenino volverá a los terrenos de juego tras recibir el alta médica, el último paso que hacía falta para su retorno a las canchas. La dos veces ganadora del Balón de Oro sufrió una grave lesión en mayo del año pasado que le ha impedido perderse varios partidos importantes en estos casi 12 meses.
Putellas se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, una de las lesiones más graves en este deporte. Sucedió el 5 de julio, en la concentración de España en Inglaterra justo antes de que diera comienzo la Eurocopa en suelo británico. La mediocentro catalana se lesionó en los últimos minutos del entrenamiento que dio paso a un día fatídico.
🤩 @alexiaputellas ha rebut l'alta mèdica! pic.twitter.com/z9MPEVrniD
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) April 26, 2023
Putellas con alta médica y una sonrisa de oreja a oreja
265 días después de su lesión, la capitana del Barça vuelve a sentirse parte del equipo. "Ahora, empezamos una nueva fase y estoy con ganas de estar disponible, pero esto lo marcan el médico y mi rodilla. Veremos cómo reacciona", destacó la centrocampista catalana.
La futbolista culé es la última lesionada de larga duración que queda en la enfermería del Barça, tras los recientes regresos de Bruna, Jana o Cata. Las tres han reaparecido en los últimos meses tras más de un año de lesión. Y esto ha dado impulso a Alexia para seguir trabajando sin descanso para volver a competir al máximo nivel.
La centrocampista catalana lleva tiempo ejercitando sobre el césped, tocando balón y consume con buen ritmo los plazos en su recuperación, incluyendo este último, el de su reaparición con el grupo. Un hecho que hace mirar con optimismo a un regreso lo más pronto posible.
Se trata de uno de los momentos más esperados en esta temporada en el fútbol femenino español. La centrocampista del Barça es la actual mejor jugadora del planeta, tras haber ganado su segundo Balón de Oro y The Best consecutivo. Un reconocimiento que dio fuerza a la futbolista catalana para seguir trabajando duro en su rehabilitación.
Y es que la mediocentro española no ha parado, tanto en su recuperación como en su crecimiento mediático, pese a llevar sin jugar desde el 1 de julio. Aquel día disputó y marcó un gol en el amistoso entre España e Italia en la previa de la Eurocopa. Fue su último partido. Un duelo en el que hizo historia al ser la primera jugadora que cumplía 100 partidos con la Selección femenina. Y en el que nadie podía imaginar que, unos días más tarde, Alexia Putellas iba a decir adiós a la Euro tras romperse el cruzado. La lesión lo paró todo en la carrera de la actual Balón de Oro, protagonizando uno de los días más tristes del fútbol femenino español.
OFICIAL. @alexiaputellas ha recibido su alta médica. #TheQueen pic.twitter.com/cTQnPawekQ
— Sphera Sports (@SpheraSports) April 26, 2023