El Al-Nassr y Cristiano Ronaldo lograron terminar con sus respectivas sequías este viernes 28 de abril con un contundente triunfo 4-0 sobre el Al-Raed. Este resultado les afianza en el segundo puesto liguero y les mantiene con posibilidades de alcanzar el título liguero.
Ronaldo se encontró con el gol a los 4 minutos, gracias a que fiel a sus mejores características, se elevó más que sus rivales y de cabeza puso el 1-0. Tras su gol, el portugués celebró como mejor lo sabe hacer con su tradicional "SUUU", el cual fue acompañado de las voces del público presente.
El Al-Raed, décimo cuarto clasificado de la tabla, no tuvo mayor respuesta futbolística ante el cuadro de CR7, que durante el transcurso del partido se mostró superior ante sus rivales y al 54' encontró el segundo tanto en los pies de Abdulrahman Ghareeb, quien tras un balón bajado por Cristiano, regateó a un central y envió al fondo de la red.
Sobre la recta final el Al-Nassr se destapó de cara a gol, ampliando su triunfo a goleada. Al minuto 90', el uzbeko Jaloliddin Masharipov tuvo una destacada jugada individual que terminó en centro a Mohammed Maran, que envió el balón al fondo de la red para poner el 3-0. La anotación de la sentencia llegó al 90+4', con un golazo de Abdulmajeed Al-Sulaiheem en el que poco pudo hacer portero rival. Con este triunfo el Al-Nassr parece sacudirse la sequía de gol, que les acompaño desde el 4 de abril, fecha de su último triunfo.
¿Qué necesita el Al-Nassr para ganar el título de Liga?
La última oportunidad de Cristiano Ronaldo para ganar un título en su primera temporada en el futbol saudí es la Liga. Actualmente son segundos en la tabal con 56 unidades, a solo tres puntos del líder Al Ittihad, que aún tiene un juego pendiente.
El Al-Nassr no depende de sí mismo para ganar el trofeo de la Liga Profesional Saudí, por lo que aún con cinco fechas por jugar, necesitan que el Al Ittihad pierda como mínimo 6 puntos de sus 6 juegos pendientes y, por la parte de los de CR7, ganar todo lo que les queda. Esto parece poco probable, ya que el cuadro líder solo ha caído en una ocasión en toda la temporada, pero no es imposible de cara a las estadísticas. La Liga termina el 31 de mayo.