El buen cierre de campeonato en Achuapa se debe en buena parte a la llegada de Hamilton López, quien fue el arma secreta de la directiva cebollera a partir de la jornada 19, fecha en la que el exfutbolista dejó su puesto de directivo para intentar recomponer el camino del combinado jutiapaneco.
En seis partidos, Hamilton López solo perdió un encuentro, lo que les permitió salvar la categoría con Achuapa y colocar en el equipo en liguilla, fase en la que estuvieron a minutos de dar la campanada y eliminar a Comunicaciones en los cuartos de final.
López fue el tercer técnico del cuadro cebollero en el Clausura 2023, que vio como ni Ramón Maradiaga ni Raúl Arias daba con la tecla para cambiar la dinámica de Achuapa, cuya continuidad en Liga Mayor estuvo muchas jornadas en riesgo.
"La verdad no puedo destacar un hombre en especial, solo decir que estoy orgulloso del plantel. Con nuestras debilidades nunca hicimos una mala cara en los entrenamientos. Conocí el grupo desde un principio y siempre estuve detrás de Ramón Maradiaga y Raúl Arias, a quienes les agradezco. No podemos verle ningún defecto a esto, muchos pensaban que íbamos a descender", comentó el estratega de 39 años.
Hamilton López deja en el aire su futuro
Luego de la eliminación ante Comunicaciones, Hamilton López expresó que "es muy rápido para responder", expresando que su mayor deseo era "llegar a mi casa a abrazara a mis hijos y mi esposa". "Debo pensarlo bien porque soy muy sincero, nunca había estado en un partido como este y es muy desgastante", concluyó López.