Tras lo acontecido el domingo en Mestalla, cuando Vinícius fue insultado de forma racista por parte de la afición del Valencia, el jugador brasileño emitió este lunes un nuevo pronunciamiento luego de todo lo que expresó ayer, que incluyó un cruce con el presidente de La Liga, Javier Tebas.

Acompañado de un video que documenta el infierno que ha vivido el jugador, Vinícius expresa: «Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo grabado».

Añadió: «Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados. Son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)».

Respecto al video, Vinícius, explica: «La evidencia está en el video. Ahora pregunto: ¿Cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas».

Asimismo, el afectado se pregunta: «¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran La Liga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?».

«El problema es muy grave y las comunicaciones ya no funcionan. Tampoco culparme para justificar actos delictivos. No es futbol, ​​es inhumano», sentenció «Vini».

Comunicado del Real Madrid

Tras las muestras de apoyo recibidas por su jugador Vinícius desde que el domingo por la tarde recibiera insultos racistas en Valencia, el Real Madrid insta a la Federación Española (RFEF) a «actuar con contundencia y de manera inmediata» contra el racismo, según un comunicado.

El club blanco agradeció «las numerosas muestras de cariño, solidaridad y afecto recibidas desde todas las partes del mundo hacia nuestro jugador Vinicius Júnior». Pero recordó que los hechos «han dado la vuelta al mundo y avergüenzan a nuestro futbol».

Real Madrid salió al paso de la acusación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. El directivo exigió unidad a los clubes y les conminó a aceptar las sanciones impuestas ante comportamientos similares de las aficiones. Asimismo, a «no dilatar injustificadamente los procedimientos».

«Si hay sanción, que el propio club tiene que asumir, que no lo dilate con procedimientos demorados en el tiempo», insistió Rubiales.

El Real Madrid mostró su sorpresa por estas declaraciones. Según ellos, «porque siendo el máximo responsable del futbol español y del estamento arbitral, ha permitido que no se haya actuado de manera contundente, según los protocolos de FIFA».

*Con información de Real Madrid y AFP.