Rafael Loredo, técnico de la selección Sub-20 de Guatemala, dio la cara al finalizar la derrota de la bicolor 2-0 ante Uzbekistán, resultado que dejó eliminada a la Azul y Blanco tras una fase de grupos gris en la que no sumaron ni un punto.
"Yo creo que el equipo intentó jugar. Teníamos planeado empezar de una forma y luego ser más agresivos, pero se nos complicó. Los goles marcan la pauta en un partido. Ellos aprovecharon desde el primer gol y ahí se marcó el encuentro", resumió Loredo el partido ante Uzbekistán.
La situación dejó tocado al entrenador mexicano, quien manifestó la tristeza que le dejó la eliminación, ya que los malos resultados no le permitieron a los futbolistas destacar de cara a los posibles ojeadores instalados en el torneo. "La verdad es triste, me duele mucho por los muchachos, yo quería que se mostraran, pero nos costó muchísimo", dijo Loredo.
El paso por Argentina 2023 dejó un resultado llamativo para Guatemala, que no pudo marcar ningún gol y se despide con un panorama gris en el que finaliza el grupo A con cero punto y en el cuarto puesto.
Lo que le deja el Mundial a Loredo
Dentro del resultado negativo, Loredo destaca que este mal trago será olvidado en el futuro ante una "brillante" carrera que tendrán sus futbolistas a futuro. "Me quedo con que los jóvenes tienen buenas bases para hacer una buena carrera profesional. Te hablo desde lo futbolístico y como persona, ahora es triste pero les irá bien", concluyó.