Corea del Sur se convirtió este jueves en el último clasificado a los cuartos de final del Mundial Sub20 de Argentina al derrotar a Ecuador por 3-2 en un emotivo partido disputado en Santiago del Estero (norte).

Lee Young-Jun (11), Bae Jun-Ho (18) y Choi Seok-Hyun (48) anotaron los goles para el triunfo surcoreano, mientras que Justin Cuero (36, de penal) y Sebastián González (84) descontaron para el seleccionado sudamericano.

Ecuador tuvo más la pelota, pero el equipo asiático fue mucho más incisivo y contundente, y llegó con más frecuencia que la Tricolor, que merodeó el campo rival por largo rato en el primer tiempo, pero sólo remató a puerta con el penal señalado por Cuero.

En la segunda parte se mantuvo ese desarrollo, con un Ecuador que buscó el descuento, pero se vio nuevamente sorprendido con el tercer tanto surcoreano, y aunque redujo distancias cerca del final, no consiguió al menos llegar a la igualdad.

Clasificación uruguaya

Con un golazo desde fuera del área del delantero Anderson Duarte, Uruguay venció el jueves a Gambia por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final del Mundial Sub20 de Argentina.

Duarte tomó el balón a unos 25 metros del arco africano y sacó un violento zurdazo a ras que se coló contra el palo izquierdo del portero Dampha a los 65 minutos, en partido jugado en el estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).

Ambos equipos jugaron gran parte del duelo con diez jugadores, ya que el árbitro francés François Letexier echó a Mansour Mbye, de Gambia, a los 16 minutos, y al delantero celeste Luciano Rodríguez a los 45+3 minutos, en ambas ocasiones a instancia del VAR.

Así se jugarán los cuartos de final

  • Sábado: Israel-Brasil (11:30 horas GT) y Colombia-Italia (15:00 horas GT)
  • Domingo: Corea del Sur-Nigeria (11:30 horas GT) y Estados Unidos-Uruguay (15:00 horas GT)