Los miembros de la selección francesa campeona del mundo como anfitriona en 1998 se reunirán por el 25º aniversario del título el 12 de julio en Aix-en Provence (sur del país) en un torneo de futbol a cinco en el complejo Z5, propiedad de Zinedine Zidane, anunció este jueves la organización. El torneo, que se celebrará para festejar el 25º aniversario del título, contará con un número de espectadores limitado a 250.
"Los 2️⃣5️⃣ años de Francia 98: En presencia de muchos campeones del mundo 98, asiste al torneo de futbol organizado para esta ocasión. Nos vemos el miércoles 12 de julio De 14:30 a 18:30 (hora local) en la Z5 de Aix-en-Provence. Apertura de puertas: 14:00 horas. Taquilla online: 250 plazas. No habrá lugares disponibles en el sitio", informó z5sport en la cuenta oficial de Instagram.
Desde que Francia levantara su primera Copa del Mundo el 12 de julio de 1998 -consiguió la segunda en 2018-, los jugadores entonces dirigidos por Aimé Jacquet, agrupados en la asociación France 98, tienen la costumbre de juntarse para disputar partidos con fines caritativos o para conmemorar la fecha de su triunfo por 3-0 ante Brasil en la final disputada en el Stade de France.
Zinédine Zidane a annoncé sur Instagram qu'un tournoi réunissant les Bleus de 1998 aura lieu le 12 juillet, 25 ans jour pour jour après le sacre en Coupe du Monde. 🤩🇫🇷
— Footballogue (@Footballogue) June 22, 2023
On ne sait pas encore exactement quels joueurs seront présents, mais l'initiative est incroyable ! 😍 pic.twitter.com/KbmJrsP8IH
Zinedine Zidane
La XVI Copa Mundial de la FIFA fue la mayor de la historia: en ella participaron 32 equipos que disputaron 64 encuentros. Los ocho grupos, de cuatro selecciones cada uno, fueron repartidos por toda Francia, entre los diez estadios nuevos o remodelados. El partido inaugural y la final se disputaron en el espléndido Estadio de Francia, de reciente construcción, situado en Saint-Denis, al norte de París.
Así fue como, el 12 de julio, "llegó el día de la gloria", si tomamos prestada una línea de La Marsellesa, el himno nacional francés. Con un gol de cabeza en el 27 y otro en el tiempo añadido de la primera mitad, el mediapunta Zinedine Zidane asestó a sus rivales brasileños dos golpes de los que ya no se recuperarían.
A pesar de quedarse con diez hombres tras la expulsión de Marcel Desailly en el 68, la fortaleza francesa no sólo resistió la acometida final de Brasil, sino que incluso marcó otro tanto, tras un contragolpe de Emmanuel Petit en el último minuto.
El pitido final del colegiado marroquí Belqola, el primer africano que arbitraba una final de la Copa Mundial de la FIFA, fue la señal para que todo el país diera rienda suelta a un éxtasis de júbilo. Tan sólo en los Campos Elíseos se dieron cita más de un millón de personas, que celebraron el triunfo bailando toda la noche.
Los campeones del mundo: Fabien Barthez, Bixente Lizarazu, Youri Djorkaeff, Marcel Desailly, Lilian Thuram, Frank Leboeuf, Didier Deschamps, Zinedine Zidane. Además, Christian Karembeu, Stephane Guivarch, Emmanuel Petit, Vincent Candela, Bernard Lama. Así como, Patrick Vieira, Laurent Blanc, Robert Pires, Thierry Henry, Bernard Diomede, Alain Boghossian, David Trezeguet, Christophe Dugarry, Lionel Charbonnier. Entrenador: Aime Jacquet.
Zinédine Zidane a annoncé sur Instagram qu'un tournoi réunissant les Bleus de 1998 aura lieu le 12 juillet, 25 ans jour pour jour après le sacre en Coupe du Monde. 🤩🇫🇷
— Footballogue (@Footballogue) June 22, 2023
On ne sait pas encore exactement quels joueurs seront présents, mais l'initiative est incroyable ! 😍 pic.twitter.com/KbmJrsP8IH
*Con información de AFP.