El futbolista cubano Roberney Caballero, y otros tres futbolistas: Denilson Morales, Neisser Sandó y Jassael Herrera se fugaron de la delegación de este deporte, que compite en Estados Unidos en la Copa Oro de Concacaf.

El reportero deportivo Francys Romero confirmó en sus redes sociales el escape y señaló que “el futbolista cubano Roberney Caballero (28) y otros tres jugadores abandonaron la selección de Cuba que se encuentra disputando la Copa de Oro en los Estados Unidos. Las salidas ocurrieron en Miami antes de que el equipo viajara a Houston, de acuerdo a fuentes cercanas. Ya suman 33 abandonos de atletas cubanos en 2023”, añadió en su reporte.

Futbolistas cubanos se fugan

En un post posterior, Romero apuntó los nombres de “los otros tres futbolistas cubanos que abandonaron anoche en la Copa de Oro” y añadió que “según agentes de fútbol tienen potencial para jugar profesional”.

El seleccionado cubano de fútbol debutó en la Copa de Oro 2023 ante Guatemala este 27 de junio en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, en Florida. Los ‘Leones del Caribe’, cayeron 1-0 ante la Azul y Blanco, Darwin Lom anotó el único gol del partido.

Los cubanos abrieron en Florida la Copa de Oro y, como suele ocurrir en las competiciones en Estados Unidos, muchos seguidores aseguraban que habría fugas de atletas. Aunque muchos futbolistas cubanos están contratados en el exterior, en ligas de Centroamérica, el resultado no se compara con lo que pudieran conseguir en territorio nortemaericano.

En 2019, en territorio estadounidense se escaparon varios futbolistas, empezando por su entonces capitán, el defensa Yasmani López. Luego se sumaron Daniel Luis Sáez, Reinaldo Pérez y Luismel Morris.

Tras el choque contra Guatemala, los cubanos seguirán con estas bajas su paso por la Copa de Oro contra Guadalupe en Houston. La fase de grupo para los “Leones” cerrará el 4 de julio en un partido contra Canadá, los favoritos de su apartado, también en la cancha de la ciudad texana.