Luego disputar su primer torneo como internacional bajo los colores de Guatemala, el extremo nacido en Inglaterra Nathaniel Mendez-Laing dejó un mensaje tras la eliminación de la Azul y Blanco en la Copa Oro 2023. El "Toro" se mostró muy agradecido y emocionado por haber vestido los colores nacionales por primera vez a sus 31 años, en un torneo no olvidará por sus dos asistencias en cuatro partidos.
El jugador expresó su gratitud y honor al vestir los colores de Guatemala. En su publicación, mencionó: "¿Dónde empiezo? ¡Qué honor y privilegio vestir los colores de Guatemala! Bendecido y agradecido por estas oportunidades y compartirlo con mis hermanos que nos hicieron sentir bienvenidos desde el día que entré al edificio".
Mendez-Laing también destacó que este debut internacional no marca el final del equipo, sino el comienzo de un nuevo capítulo. Agradeció a los entrenadores y a todos los involucrados con la federación guatemalteca por su apoyo en su integración al equipo. Además, elogió el apoyo incondicional de los guatemaltecos durante toda la competición, afirmando: "Los chapines que me han mostrado a mí y al equipo una increíble cantidad de apoyo en todo momento. ¡El mejor apoyo durante toda la competición sin duda!".
A pesar de haber caído en cuartos de final en el torneo, Mendez-Laing afirmó que cada paso dado representa un avance en la dirección correcta. Con optimismo y determinación, el jugador mostró su confianza en el futuro del equipo guatemalteco.
"No estaba destinado a ser hoy, pero estoy seguro de que todos podemos estar de acuerdo en que vamos en la dirección correcta", dijo.
Buenas sensaciones
El desempeño de Nathaniel Mendez-Laing en la Copa Oro 2023 ha dejado una impresión positiva en los aficionados guatemaltecos. Su contribución al equipo con dos asistencias en cuatro partidos demuestra su habilidad y compromiso con la selección nacional, aunque también quedará marcado su error en salida que derivó en el tanto jamaiquino.
Con este debut destacado, Mendez-Laing ha dejado claro su compromiso de representar a Guatemala en el ámbito internacional y abrir nuevas oportunidades para su carrera futbolística. Su participación en la Copa Oro 2023 seguramente marcará un hito en su trayectoria y se espera que continúe aportando al crecimiento y desarrollo del fútbol guatemalteco en el futuro.
"¡Este no es el final, es solo el principio, y también quiero agradecer a los entrenadores y a todos los involucrados con la federación por toda su ayuda para ayudarme a instalarme! ¡Qué paseo tuvimos!", concluyó.