Tras la culminación de la Copa Oro, la Concacaf revela los reconocimientos individuales que consagraron a Adalberto Carrasquilla, futbolista panameño, como el mejor jugador del torneo. Carrasquilla se convierte en el segundo jugador de Panamá en la historia en recibir este prestigioso galardón, siguiendo los pasos de Luis Tejeda, quien lo logró en 2005.

«El centrocampista participó en los seis partidos de los Canaleros, liderando al equipo hacia su tercera Final de la Copa Oro», expresó la Concacaf.

El centrocampista panameño firmó un torneo impresionante en el que fue vital para la creación de juego de su país, que maravilló con su manejo de la esférica a toda la región. La dinámica alta de Carrasquilla fue vital para importantes recuperaciones de Panamá, que posteriormente finalizaban en ocasiones claras de gol.

Además su maravilloso juego, el punto más recordado que tendrá en este torneo fue el penal decisivo ante Estados Unidos. Con sangre fría, Adalberto Carrasquilla colocó en el ángulo su remate y clasificó a Panamá a la final, dejando así en el camino al que llegaba como campeón defensor. Sus destacadas actuaciones lo rumoran con una posible salida al futbol europeo, lo que marcaría su adiós del Houston Dynamo de la MLS.

Getty Images

Más premios individuales

México, además de la Copa, se llevó en las manos de Guillermo Ochoa el premio al mejor portero del torneo y en Santiago Giménez el galardón «Marca de un luchador», el cual se le entrega al jugador que demostró mayor espíritu de lucha en la final.

Estados Unidos, por su parte, no se fue con las manos vacías a pesar de caer en las semifinales. El cuadro de las barras y las estrellas tuvo en sus filas al Bota de Oro, Jesus Ferreira, quien marcó 7 dianas, y se llevó el premio al juego limpio.