La semana está marcada por el inicio de la penúltima etapa de la fase de grupos en la Copa Centroamericana de Concacaf. Comunicaciones, Cobán Imperial y Xelajú MC representan a Guatemala, pero se perfila que únicamente uno de estos clubes logre llegar a los cuartos de final.
Comunicaciones será el único equipo nacional que tendrá actividad esta semana. Los Cremas jugarán este miércoles ante el Águila de El Salvador, en el estadio Cuscatlán, y necesitan un triunfo para clasificar directamente a la ronda de cuartos de final. Un empate también les podría servir, pero solo si un día después el Real España derrota al Diriangén o empata en Honduras. El cuadro albo tiene todas las posibilidades de ser el único equipo guatemalteco que no quedará eliminado en la fase de grupos.
No te lo pierdas: Presidentes de México y Honduras envían mensajes por triunfo de Bernardo Arévalo
Xelajú y Cobán, pendientes de su situación
Aunque Xelajú y Cobán Imperial no tendrán actividad, ambos clubes nacionales deben estar pendientes de los partidos de sus rivales. Los Superchivos podrían ser eliminados del torneo este martes si el CAI derrota en Panamá al Real Estelí. En caso de igualdad o victoria nicaragüense, Xela llegaría a la última fecha con mínimas esperanzas de avanzar.
Por su parte, Cobán estará pendiente de lo que hagan Universitario y Cartaginés, que de ganar ambos sus partidos, firmarían la eliminación de los Príncipes Azules. Cartaginés recibe este martes en Costa Rica al último equipo de la tabla, Jocoro; mientras que Universitario recibe a Saprissa el miércoles, siendo este último partido lo que da esperanzas al Cobán Imperial, ya que los panameños deben ganarle al líder del grupo.
Con esto, se vislumbra un panorama complicado para los equipos guatemaltecos, quienes parece que solo dejarán un representante en la ronda de cuartos de final. Esto demuestra que las competiciones internacionales requieren un nivel para el cual no muchos están preparados y en el que la experiencia juega un papel fundamental.