Iga Swiatek se consagra campeona de Roland Garros
-
Deportes

Iga Swiatek se consagra campeona de Roland Garros

La polaca Iga Swiatek ganó este sábado su cuarto Roland Garros, el tercero consecutivo, tras barrer en la final a la italiana Jasmine Paolini, 6-2 y 6-1.

Compartir:
iga-swiatek-roland-garros.webp,
iga-swiatek-roland-garros.webp / FOTO:

El mundo del tenis volvió a vibrar con la contundente victoria de la polaca Iga Swiatek en el Roland Garros 2024. Este sábado, Swiatek se coronó campeona por cuarta vez en París, logrando su tercer título consecutivo en el prestigioso torneo de Grand Slam. En una final dominada de principio a fin, venció a la italiana Jasmine Paolini con un marcador de 6-2 y 6-1, en apenas 1 hora y 8 minutos.

A sus 23 años, Iga Swiatek no solo ha demostrado ser la número uno del mundo, sino que también ha hecho historia al convertirse en la tercera jugadora que encadena tres coronas en Roland Garros, siguiendo los pasos de la estadounidense Monica Seles (1990-1992) y la belga Justine Henin (2005-2007). Además, Swiatek es ahora la jugadora más joven en ganar cuatro torneos de Roland Garros y la sexta más joven en obtener su quinto título de Grand Slam.

Iga Swiatek domina en Roland Garros

La joven tenista de Varsovia recibió su trofeo de manos de dos leyendas del tenis: Chris Evert y Martina Navratilova. Visiblemente emocionada, Swiatek agradeció el apoyo y recordó sus comienzos, mencionando la influencia que Rafael Nadal ha tenido en su carrera. Su dominio en la pista de tierra batida es incuestionable, y su racha de 21 triunfos consecutivos en Roland Garros es la tercera mejor de la historia, solo superada por los 29 de Chris Evert y los 25 de Monica Seles.

El camino hacia el título no fue sencillo. En la segunda ronda, Swiatek estuvo a punto de ser eliminada cuando la japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, tuvo una bola de partido. Sin embargo, la polaca se recuperó y mostró una forma impresionante en los partidos siguientes, perdiendo solo 17 juegos en el torneo, incluyendo tres sets de 6-0.

En el lado opuesto del cuadro, la bielorrusa Iryna Sabalenka, número 2 del ranking, cayó en cuartos de final, eliminando una de las mayores amenazas para Swiatek.

El triunfo en Roland Garros culmina una temporada excepcional para Swiatek en pistas de tierra batida. Este año, también ganó los torneos de Madrid y Barcelona, algo que ninguna mujer había logrado desde Serena Williams en 2013. Con 19 victorias consecutivas y su última derrota en el torneo de Stuttgart, Swiatek ha consolidado su dominio en esta superficie.

Jasmine Paolini, la duodécima cabeza de serie, hizo su primera aparición en una final de Grand Slam a los 28 años. La italiana de ascendencia polaca y ghanesa mostró un gran desempeño a lo largo del torneo, destacando el buen momento del tenis italiano. Aunque no pudo contra Swiatek, Paolini se marcha con la cabeza en alto, habiendo derrotado a rivales de la talla de Elena Rybakina, quinta del mundo, y prometiendo ingresar en el top-10 del ranking mundial.

Artículos Relacionados