La Selección de Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena dio un importante paso en su camino hacia el Mundial 2026 al vencer a las Islas Vírgenes Británicas con un marcador de 0-3. Este triunfo, logrado en la segunda jornada de las Eliminatorias Mundialistas de Concacaf, refuerza las aspiraciones de la selección guatemalteca de avanzar a la siguiente fase del torneo clasificatorio.

El equipo guatemalteco mostró una superioridad clara desde el inicio del encuentro. Los goles llegaron de los pies de Óscar Castellanos, Rubio Rubín y José Carlos Pinto, quienes sellaron una victoria que, si bien fue contundente, pudo haber sido aún más abultada. Durante el partido, Guatemala generó múltiples oportunidades de gol, pero la falta de puntería y una destacada actuación del portero local impidieron que el marcador reflejara una diferencia mayor. El resultado pudo fácilmente haber sido de 7 u 8 goles a favor de Guatemala, lo cual habría proporcionado una ventaja significativa en términos de diferencia de goles en la clasificación general.

Tena piensa que pudieron llegar más goles

A pesar del triunfo, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena deberá reflexionar sobre las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas, el propio entrenador reconoció en conferencia de prensa que pudieron haberse llevado una ventaja más amplia.

«Nuestro equipo como siempre se entregó, luchó y se adaptó a las circunstancias de la mejor manera, tuvimos el comando del partido los 90 minutos, nos vamos contentos con la determinación y actitud, pero a la vez tenemos la sensación de que pudimos haber anotado más goles, el rival también tiene mérito, se acomodó a atrás y no dejaron entrar. Pero al final han sido buenas sensaciones estos dos partidos».

Y complementó: «Pudimos haber anotado más goles hoy, pero contento con nuestra gente, hubo entrega, solidaridad, circulación, tuvimos muchas oportunidades de gol y nos vamos contentos de aquí».

Al final, Luis Fernando Tena hizo hincapié en la importancia de que los jugadores jóvenes y los de experiencia tengan este tipo de roce en competencias internacionales: «Queremos que más jugadores se vayan agregando, soltando y que vayan jugando este tipo de partidos, al final la gente de experiencia es la que tiene que imponerse, son partidos serios los que nos estamos jugando».