Superclásico: Previa Boca Juniors y River Plate septiembre 2024
-
Deportes

Marcelo Gallardo y su River Plate vuelve a La Bombonera

Este sábado se juega una edición más del Superclásico del futbol argentino, y así llegan los equipos.

Compartir:
boca-juniors-ante-river-plate-superclasico-argetnina-septiembre-2024.webp,
boca-juniors-ante-river-plate-superclasico-argetnina-septiembre-2024.webp / FOTO:

Boca Juniors y River Plate se enfrentan este sábado a las 13:00 horas de Guatemala en una nueva edición del Superclásico del futbol argentino, que marcará el regreso de Marcelo Gallardo como entrenador 'millonario' a "La Bombonera" y será clave para la continuidad de Diego Martínez en el banquillo del 'Xeneize'.

Ambos equipos se encuentran a nueve puntos del líder del torneo Liga Profesional, Vélez Sársfield. Club que obtuvo 30 unidades en las primeras 14 jornadas y que lidera también la tabla anual, que otorga la clasificación a las competiciones internacionales de 2025.

En esa clasificación, River marcha segundo, con 48 unidades, mientras que Boca se ubica sexto, con 46 puntos y a dos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Más allá de su posición en la tabla, la realidad de ambos equipos es muy distinta.

Las realidades

El conjunto de Núñez vive un renovado entusiasmo tras el regreso de Gallardo -que dirigió al club entre 2014 y 2022- y viene de obtener un valioso empate 1-1 como visitante ante el Colo Colo chileno en los cuartos de final de la Libertadores, tras golear el pasado viernes por 4-1 a Atlético Tucumán, segundo en la Liga Profesional.

El equipo de La Ribera, por otro lado, fue recientemente eliminado por el Cruzeiro de Brasil en octavos de la Sudamericana y registra altibajos en el campeonato local, donde el pasado sábado cayó por 2-1 ante Racing Club.

El 'Muñeco', que obtuvo 14 títulos en ocho años y medio en el 'Millonario', buscará revertir el historial negativo que tiene ante Boca Juniors como visitante, ya que en su anterior etapa visitó en 12 ocasiones La Bombonera con dos triunfos, tres derrotas y siete empates.

En el global, sin embargo, su historial ante el máximo rival es positivo, con ocho victorias, siete derrotas y 11 empates, y con recordados triunfos en torneos internacionales, eliminando a Boca de la Sudamericana 2014 (semifinal) y de las Libertadores 2015 (octavos de final) y 2019 (semifinal).

*Información EFE.

Artículos Relacionados