El QR, un código de barras bidimensional que permite transmitir información al ser escaneado, se incorpora a los escudos de las camisetas. Y el Unionistas de Salamanca ha comenzado esta temporada a incluir su nuevo Digital Product Passport (Pasaporte Digital de Producto). Una solución pionera que funciona como el DNI de cada producto único.

Este pasaporte digital asegura la autenticidad y traza la historia completa del producto. Desde su origen hasta su interacción final con el consumidor. Y así los aficionados de los Unionistas de Salamanca tienen la opción de autenticar sus camisetas oficiales. Además, de acceder a contenidos exclusivos como vídeos, entrevistas y sorteos al escanear el código QR de su prenda.

Esta novedad, protege a las marcas contra falsificaciones. También crea un inédito canal directo de comunicación con los seguidores. La empresa Don QR, nuevo patrocinador del club, define como “una estrategia clave en la fidelización de los fans”.

Fuentes de Unionistas de Salamanca explicaron a EFE que esta tecnología les permite “acercar la camiseta del club aún más al corazón de los aficionados”, quienes con un simple escaneo del escudo con su teléfono móvil accederán a contenido exclusivo y personalizado que le permitirá, entre otras muchas cosas, inmortalizar sus mejores momentos con la camiseta de su club, disponer de un certificado de autenticidad de la misma y disponer en cada momento de la última hora y noticias del club.

Unionistas de Salamanca

Asimismo, toda esta información es dinámica por lo que siempre estará a la última con el equipo. De esta manera, señalan que “se intenta, a través de algo tan icónico como la camiseta de tu club, que los socios y dueños de Unionistas estén más cerca y puedan participar aún más si cabe de su club, haciendo todavía más suya su camiseta”.

Unionistas de Salamanca es un club de futbol diferente, en la práctica deportiva al final es más o menos parecida a la de los demás equipos pero en todo lo demás, desde la afición, la idiosincrasia hasta la gestión, está en una dimensión diferente a las demás entidades de su división (Primera Federación).

Surgido en 2013 tras la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca como homenaje al club charro, desde el primer momento tenían claro que otro futbol es posible, haciendo del futbol popular su vehículo para conseguir grandes metas. Y, más de una década después, esas metas se han ido pasando, enfrentándose a los gigantes Real Madrid y FC Barcelona en Copa del Rey y estableciéndose como uno de los clásicos de la Primera Federación, además haciendo que esta categoría normalmente deficitaria para todos se salde en positivo en las cuentas de los albinegros cada año.

Foto: Salamanca Al Día

*Información EFE.