Donde juegue la Selección Nacional de Guatemala siempre habrá más de algún guatemalteco hinchando orgullosamente su pecho y vitoreando a sus seleccionados, así los resultados futbolísticos y la forma de juego no sean los más positivos.
Y esta tarde-noche, el estadio Nacional de Costa Rica es testigo de una prueba de amor y de fidelidad por parte de cientos de aficionados a la “Bicolor” que se trasladaron desde territorio guatemalteco hasta suelo costarricenses.
En algunos casos, guatemaltecos radicados en Costa Rica también llegaron a apoyar a la Selección de Luis Fernando Tena, que busca en esta jornada un boleto a los cuartos de final de la Nations League Concacaf 2024.
La localidad azul y blanco
Para este partido de clase A, y con una historia magnífica, con buenos y no tan buenos resultados, los federativos costarricenses abrieron el Bloque E27 de la localidad Sombra del estadio Nacional para que los chapines se agruparan y apoyaran a la “Bicolor”.
Los guatemaltecos que viajaron a Costa Rica debieron cancelar 15 dólares, unos 115 quetzales. Siendo un precio intermedio de la escala de precios para este duelo internacional.
Los aficionados chapines ingresaron con normalidad al escenario deportivo ubicado en San José, y disfrutarán al máximo este duelo de tradición.
Guatemala por la clasificación
La Selección Nacional de Guatemala llega al partido ante Costa Rica como líder del grupo A de la Nations League (Liga A). Busca un empate o victoria para ganar dicho sector y asegurarse un boleto a los cuartos de final.
Los chapines aspiran a una clasificación directa a la Copa Oro Concacaf 2025. Y eso se dará si logra acceder a las semifinales de la Nations League. Si Guatemala avanza a cuartos de final y se queda en dicha ronda irá a jugar las preliminares de la Copa Oro del próximo año.