En un campeonato municipal, una tarjeta roja para un futbolista identificado como “Messi” fue el detonante para que se produjera una batalla campal entre jugadores, y que alcanzó hasta algunos aficionados.

El pasado domingo, se realizaron las semifinales del Campeonato de Tululche (torneo amateur), una aldea ubicada en Chiché, Quiché. Los protagonistas fueron San José-Real Estanzuela y Club San Antonio-Boquerón City.

Las semifinales se realizaron en el campo natural de dicha aldea ante la presencia de varios pobladores, lo que hizo que dichas semifinales tuviesen un tinte de una verdadera fiesta deportiva.

En el primer encuentro, entre San José y Real Estanzuela, la victoria era para los de San José 2-1, y en la recta final del partido (minuto 90), cuando Real Estanzuela buscaba el empate cayó el 3-1, lo que ocasionó un descontento al rival, que hizo un juego fuerte en la parte final.

Tarjeta roja a “Messi” desata pelea

Pero en el minuto 96 un cruce de palabras entre jugadores terminó con una fuerte pelea entre dos jugadores, uno de ellos apodado “Messi”. Ante esa pelea, los jugadores de ambos equipos ingresaron en una batalla campal.

Incluso, algunos aficionados se metieron al terreno de juego a ser parte del bochornoso momento en un partido de futbol que había sido muy entretenido.

La pelea era tan fuerte que fue necesaria la intervención de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes estaban en apresto ante cualquier eventualidad.

Incluso, en una transmisión de Facebook Live a cargo de Producciones Ajanel se le pedía a la afición y jugadores no entrar en dicha pelea ya que le hacía daño al espectáculo deportivo.

Al final, la victoria fue para San José por 3-1 y se clasificó a la final del torneo, la cual se desarrollará el próximo domingo ante Club San Antonio, que venció en la otra semifinal al Boquerón City 7-5.

Los equipos Real Estanzuela y Boquerón City disputarán el partido por el tercer lugar del Campeonato de Tululche, esperando que este capítulo de violencia vivido en semifinales no se repita en la definición del título.