El estadio Santiago Bernabéu homenajeó este martes, en los prolegómenos del partido de Champions League contra el Milan, a los fallecidos y afectados por la Dana en la Comunidad Valenciana, con una bandera gigante de la comunidad en el lateral oeste del estadio, una pancarta en el fondo sur con el lema “Valencia somos todos”, el mismo que lucieron los jugadores en las camisetas y brazaletes negros.

Además, se guardó un minuto de silencio antes de comenzar el choque en memoria de las personas fallecidas.

Un homenaje del que también participaron los jugadores del Milan, luciendo en sus camisetas el mismo mensaje que los del Real Madrid, pero en italiano “Siamo tutti Valencia”, además de lucir brazaletes negros.

El Real Madrid quiso mostrar así su apoyo, como hiciera el pasado jueves lanzando una campaña a través de su Fundación, con el apoyo de la Cruz Roja, para recaudar fondos para los afectados por el temporal, con la donación por parte del club de un millón de euros “para ayudar a las numerosas familias que se encuentran en una situación crítica y necesitan toda nuestra ayuda y solidaridad”.

Homenaje en otros campos

Un minuto de silencio por los damnificados de las inundaciones en Valencia se guardó este martes antes del inicio del partido Sporting de Portugal y el Manchester City. De esta manera, la afición y ambos clubes rindieron homenaje en el estadio José Alvalade de Lisboa a las víctimas de las inundaciones de la semana pasada en Valencia.

El estadio de Anfield guardó un minuto de silencio antes del Liverpool-Bayer Leverkusen por las víctimas de las inundaciones en España. El silencio sepulcral en el estadio inglés solo fue roto por los fuegos artificiales fuera de él. Se celebra “la noche de las hogueras” en Inglaterra. Esto como honor al intento de Guy Fawkes en 1605 de volar por los aires el Parlamento para matar al rey Jaime I.

Este minuto de silencio se guardará en todos los partidos de competiciones UEFA. Y se hace para honrar la memoria de las víctimas y los afectados por la Dana en España. Los efectos climáticos  ha causado la muerte de 217 personas principalmente en la Comunidad Valenciana.

*Información EFE.