La fecha 13 de La Liga resultó ser un suplicio para el Barcelona en Anoeta. Esto porque en el Reale Arena el equipo de Hansi Flick sufrió una dolorosa derrota. La segunda de esta temporada en el campeonato mayor del futbol español. El surinamés Sheraldo Becker  anotó el único gol del partido 32). El compromiso tuvo la polémica por un gol anulado a Robert Lewandowski. Pese a la derrota, el equipo de Hansi Flick sigue como líder.

Robert Lewandowski había adelantado al cuadro visitante a los 12 minutos de iniciado el partido. Pero hubo intervención del VAR, y éste determinó que «Lewa» estaba en posición adelantada. Por lo que se anuló la jugada y el partido volvía al empate a cero goles.

Más adelante, dicha jugada causó polémica ya que las imágenes del SAOT (Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego) demostraron una posición lícita de Lewandowski. El fuera de juego semiautomático confundió el botín del defensor Neyef con el del delantero polaco, Robert Lewandowski.

Así se gestó el triunfo

El equipo de Imanol Alguacil se adelantó en el marcador gracias a un gol de Sheraldo Becker al 32, gol que a la larga pesaría porque fue el que determinó el triunfo del cuadro de la Real Sociedad 1-0.

Para el segundo tiempo, nomás arrancando el partido, en el primer contragolpe de los anfitriones; Sheraldo Becker quedó solo frente a Iñaki Peña y se anticipa a levantarle el esférico y perdió la posibilidad de sentenciar el partido.

En el 52, nuevamente Becker fue protagonista en el partido, pero esta vez el palo le negó el gol al futbolista surinamés. El Barcelona seguí pidiendo respiro en un partido donde sus jugadores no se conectaban y no encontraban las transiciones correctas para buscar el arco de Alejandro Remiro.

Con esa dolorosa derrota, la segunda en el campeonato, el Barcelona aún sigue de líder con 33 unidades tras celebradas 13 fechas. El segundo lugar es el Real Madrid, que tras su triunfo ante Osasuna (4-0), llegó a 27 puntos, pero con el beneficio que aún debe jugar ante Valencia y podría optar a los 30 puntos.

Por su parte, Real Sociedad ascendió al lugar ocho con 18 puntos, los mismos que Mallorca, pero los supera por mejor diferencia de gol.