El Barcelona continuó con su buen paso por esta nueva UEFA Champions League, y en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic, el equipo de Hansi Flick sacó un valioso triunfo ante el Stade Brestois (3-0), que le permite seguir metido en el pelotón principal de los primeros ocho lugares, quienes al finalizar la fase de liga podrán acceder directo a los octavos de final. Robert Lewandowski (10 y 90+2) y Dani Olmo (65) fueron los que se hicieron presentes en el marcador.

Fue una media hora de buen futbol por parte de los dos clubes, que le pisaron el acelerador y por ende hubo un partido rápido y sin mayores pauses. La verticalidad y ofensiva del Barcelona terminó por comerse al equipo de Éric Roy, quien también llegó por la victoria a España,

En un aceptable partido, el marcador se abrió desde el punto penalti. Era el minuto 8 cuando Rober Lewandowski buscaba un esférico en el área del Brestois, cuando apareció el portero Marco Bizot llevándose por delante al futbolista polaco, lo que derivó en el marcaje de la pena máxima.

En el duelo directo Lewandowski-Bizot, fue el polaco quien ganó al rematar al poste izquierdo de Marco para poner el 1-0 en apenas 10 minutos de juego. Gol significativo para el europeo ya que fue su gol 100 en competición de la UEFA Champions League.

Doblete de Lewandowski

Para el segundo tiempo, Flick decidió enviar a los mismos jugadores, quienes habían hecho hasta el momento un buen partido. Aunque más adelante llegaron algunas variantes en el esquema inicial.

Con un Barcelona que mantuvo el ritmo, y que hizo retroceder a su rival, las llegadas seguían por todos los sectores, pero el cuadro local no encontraba esa puntada final.

Llegando al 60, en una jugada individual de Dani Olmo logró convertir el gol de la tranquilidad, el que aseguraba la victoria.

Cuando el partido estaba en tiempo adicional, llegó de nuevo Lewandowski para marcar su doblete y el final 3-0 a favor de los catalanes. El Barcelona sumó su cuarto triunfo en la competencia.

Con esta ganancia, el Barcelona cosechó su cuarto triunfo en cinco partidos,y sumó 12 de los 15 puntos en juego. Con la docena de unidades, momentáneamente el equipo culé sube del sexto al segundo lugar, por detrás del Inter que suma 13 enteros. Pero, queda a la espera de los resultados entre Liverpool-Real Madrid y Mónaco-Benfica, que se jugarán este miércoles 27 de noviembre. El cuadro inglés tiene 12 unidades y el francés 10 puntos, por lo que una victoria de ambos podría hacerlo descender.